Ir al contenido principalIr al cierre de página
hacer deporte destinos

Destinos donde poder hacer turismo y deporte

Viajar y disfrutar de tu deporte favorito, o aprender a practicar uno nuevo, es una combinación de 10, sobre todo con estos destinos tan apetecibles.


Actualizado 18 de octubre de 2019 - 11:05 CEST

Hacer deporte al aire libre va mucho más allá de hacer running por los parques de tu ciudad. El senderismo o el surf cuentan cada vez con más adeptos que saben que viajar y disfrutar de su deporte favorito es una combinación ganadora en la ambas experiencias se complementan a la perfección.

Son muchas las motivaciones que podemos encontrar para viajar, y entrar en contacto con la naturaleza, huir de las aglomeraciones y realizar actividades que repercuten en nustra salud y bienestar son algunas de las que pueden llevarte a seleccionar uno de estos destinos en tus próximas vacaciones.

El paraíso del senderismo está en Asturias

Si eres amante del senderismo no puedes dejar de ir a la pequeña Suiza, como se conoce también a Asturias. No en vano es la región europea que cuenta con una mayor superficie de Espacios Naturales Protegidos, y que además destacan por su belleza y orografía. Allí podrás volver una y otra vez sin dejar de descubrir nuevas rutas, porque cuenta con casi 4.500 kilómetros de sendas homologadas y bien señalizadas, la mayoría de ellos manchas arbóreas en los que habitan especies únicas, como el oso pardo, en proceso de extinción, o el urogallo, con subespecies únicas en esta región.

El paraíso del senderismo está en Asturias© Adobe Stock
El paraíso del senderismo está en Asturias Si eres amante del senderismo no puedes dejar de ir a la pequeña Suiza, como se conoce también a Asturias. No en vano es la región europea que cuenta con una mayor superficie de Espacios Naturales Protegidos, y que además destacan por su belleza y orografía. Allí podrás volver una y otra vez sin dejar de descubrir nuevas rutas, porque cuenta con casi 4.500 kilómetros de sendas homologadas y bien señalizadas, la mayoría de ellos manchas arbóreas en los que habitan especies únicas, como el oso pardo, en proceso de extinción, o el urogallo, con subespecies únicas en esta región.

Las rutas más concurridas, de una belleza indescriptible son la ruta del Cares, la senda del oso, las que rodean el entorno de Covadonga, la ruta del Naranjo de Bulnes, la del desfiladero de las Xanas… Si a los hermosos paisajes añadimos su increíble gastronomía no nos faltarán razones para querer ir siempre que podamos.

Leer: Aprende a usar las máquinas del gimnasio y cumplirás tus objetivos

Al golf le gusta el sol de Canarias

Canarias es un auténtico paraíso para cualquier persona, incluídos los golfistas, que allí pueden disfrutar de su deporte favorita con un clima inmejorable, ya que las temperaturas oscilan todo el año entre los 19º y los 25º, unas condiciones difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

Al golf le gusta el sol de Canarias© Adobe Stock
Al golf le gusta el sol de Canarias Canarias es un auténtico paraíso para cualquier persona, incluídos los golfistas, que allí pueden disfrutar de su deporte favorita con un clima inmejorable, ya que las temperaturas oscilan todo el año entre los 19º y los 25º, unas condiciones difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. 

La mayoría de los campos de golf se encuentran en Tenerife y Gran Canaria, pero también cuentan con excelentes hoyos Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera. Una de las ventajas de jugar en el archipiélago canario es que no es necesario cambiar de residencia para disfrutar de diferentes campos y recorridos, porque es fácil desplazarse por las islas. Los campos se encuentran perfectamente integrados en el paisaje, y disponen de alojamientos pesnsados especialmente para el descanso del golfista, con hoteles de lujo que disponen de todas las comodidades, como restaurantes y spas, para disfrutar de una estancia inolvidable.

Las emociones fuertes, como el barranquismo, en Galicia

Galicia es la “tierra de los mil ríos” y una de las actividades deportivas más demandadas es el barranquismo. Su orografía hace que cada vez más paersonas, incluyendo familias con hijos, se apunten a hacer “canyoing”, porque hay barrancos para todos los niveles.

Las emociones fuertes, como el barranquismo, en Galicia© Adobe Stock
Las emociones fuertes, como el barranquismo, en Galicia Galicia es la “tierra de los mil ríos” y una de las actividades deportivas más demandadas es el barranquismo. Su orografía hace que cada vez más paersonas, incluyendo familias con hijos, se apunten a hacer “canyoing”, porque hay barrancos para todos los niveles. 

Las Pozas de Melón, en Ribadavia, ofrecen la posibilidad de saltos de entre dos y 8 metros de altura, con los que poder iniciarte en el barranquismo y disfrutar de unas pozas de agua cristalina en un entorno natural único.

Cuando hemos adquirido cierta práctica, el cañón de A Curota, en la Serra do Barbanza nos permite multitud de saltos y caminar sobre cantos rodados. Un fascinante recorrido que culmina en el río Pedras y sus piscinas naturales que nos ofrecen una inigualable panorámica de la ría Arousa. Para los más experimentados, el cañón de O Ézaro, en Dumbría, ya arranca con un gran salto al que segurirán toboganes, la posibilidad de hacer rapel y de lanzarse en tirolina.

Leer: Claves para que tu entrenamiento sea efectivo y obtengas resultados

El surf en Tarifa y País Vasco

Cada vez son más las personas que se enganchan a la tabla y se lanzan a buscar las mejores olas en nuestras costas. El surf ya no es solo para jóvenes, también familias y gente de todas las edades se han sumado a vivir esta experiencia única.

El surf en Tarifa y  País Vasco© Adobe Stock
El surf en Tarifa y  País Vasco Cada vez son más las personas que se enganchan a la tabla y se lanzan a buscar las mejores olas en nuestras costas. El surf ya no es solo para jóvenes, también familias y gente de todas las edades se han sumado a vivir esta experiencia única.

Tarifa sigue siendo considerada la Capital Europea del viento gracias a su situación geográfica, en pleno estrecho de Gibraltar al sur de la provincia de Cádiz. El viento llega a soplar casi 300 días al año, lo que permita que, además del surf, se pueda practicar kite surf a lo largo de sus casi 40 kilómetros de playas. Según los surfes más experimentados, El Balneario y Punta Paloma son las playas que no te puedes perder para disfrutar del ambiente, del paisaje y de olas aptas para aquellos que cuentan con un nivel medio.

Ahora, si vamos buscando la gran ola, la que se considera la mejor de Europa, con hasta 4 metros de altura y 400 de longitud hayque ir a la playa de Mundaka, situada en la reserva de la biosfera de Urdaibai, en Guipúzcoa. Está considerada una de las 10 mejores olas del mundo y, aunque no te sientas preparado para ella, surfear cerca es toda una experiencia.

Leer: Deporte durante el embarazo: qué puedo hacer y qué no

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.