Tiene 63 años y un cuerpo escultural. Si bien en muchos ámbitos de la vida la edad no es un problema, Lesley Maxwell ha demostrado que tampoco lo es en el exigente mundo del fitness. Esta australiana afincada en Melbourne se ha convertido en la autentica sensación de su gimnasio, demostrando a muchos jóvenes que los años no están en absoluto reñidos con la fuerza física. Unos brazos perfectamente definidos, un increíble six pack y piernas de acero son sus señas de identidad, unas que han hecho de ella la envidia de las redes sociales, donde comparte todo tipo de fotografías haciendo lo que más le gusta, entrenar, una afición que le ha valido el sobrenombre de la 'abuela fitness'.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con tres nietos, lo más sorprendente de su caso es que hasta los 48 años prácticamente no había puesto un pie en un gimnasio. Maxwell desempeñaba su función profesional como maquilladora y fue ver una competición de culturismo en la televisión lo que la motivo para ejercitarse a diario. Tan solo 12 meses después, ganó su primera competición. Ahora, es toda una gurú del fitness, puesto que además de atesorar más de 30 títulos en esta disciplina, trabaja como entrenadora personal y ha escrito varios libros en los que ofrece consejos sobre clean eating y alimentación saludable, además de varios programas de entrenamiento para ponerse en forma.
Leer: Cuánto ejercicio físico necesitas en función de tu edad
Dieta y un estricto entrenamiento, las claves del éxito
Sin duda, un cambio de vida radical en el que el esfuerzo y la constancia han sido sus claves para el éxito. Según una entrevista concedida al Daily Mail, entrena una hora al día durante 5 días a la semana y en su rutina incluye todo tipo de ejercicios, desde trabajo con pesadas mancuernas y sofisticadas máquinas de musculación hasta ejercicios funcionales, como sentadillas, zancadas o complejos y exigentes push ups.
Lesley afirma que se siente más saludable y mejor que nunca. "Estoy mucho más feliz y tengo más confianza en mí misma ahora que cuando era más joven, especialmente, porque he hecho muchos amigos en el gimnasio y compitiendo", ha asegurado al medio británico haciendo hincapié en que atrae la atención de muchos hombres jóvenes. No obstante, siempre había tenido un gran interés por el estado físico y la salud por lo que no le costó en absoluto adaptarse a esta nueva manera de cuidar y nutrir su cuerpo.
Leer: Estas son las claves para no 'pinchar' si te apuntas al gimnasio
Un ejemplo para todas las mujeres, sea cual sea su edad
Muy satisfecha con lo conseguido hasta la fecha, no duda en animar a mujeres de cualquier edad a comenzar a entrenar y vigilar su alimentación: "Estar en forma y sexy con más de 40 años no es un sueño, es totalmente alcanzable". “En primer lugar, cuídate a ti misma y a tu cuerpo con alimentos ricos en nutrientes, nunca con comida basura. Todo lo que tengo que decir es que ¡no esperéis a hacerlo!”, sin duda, uno de sus más valiosos consejos.