Este es el gimnasio portátil más pequeño del mundo

Se llama Handy Gym, está basado en la tecnología de la NASA y permite realizar más de 200 ejercicios con los que trabajar todos los músculos del cuerpo

por Gtresonline

Afortunadamente, cuidarse está más de moda que nunca. La alimentación equilibrada y el deporte se han consagrado como pilares del día a día para un importante número de personas y cada vez son más las propuestas que surgen para que tratar de mantener un estilo de vida saludable sea lo más sencillo y accesible posible. Las rutinas y tablas en casa, las máquinas de gimnasio como bicicletas estáticas o elípticas, así como las aplicaciones que incluyen hasta trainers virtuales son algunas de las opciones que tenemos para ejercitarnos sin necesidad de salir de casa. En este sentido, la última novedad fitness viene de la mano de una startup gallega. Se llama Handy Gym, está basado en la tecnología de la NASA y promete revolucionar el sector.

Leer: Razones mentales y físicas por las que practicar ejercicio puede hacer que tu vida sea mejor

Entrenar donde y cuando quieras

Hombros, tríceps, glúteos, abdominales, dorsales… Esta innovadora y cómoda herramienta permite realizar más de 200 ejercicios con los que trabajar todos los músculos del cuerpo. Handy gym es un innovador accesorio de gimnasia que, gracias a su tecnología inercial desarrollada por la NASA, permite disponer de un potente gimnasio en casa en un reducido espacio, que puedes llevar en la mochila y que pesa menos de un kg. Ha sido creado y desarrollado en Vigo por los profesionales de la empresa Micaton e ingenieros de la Universidad de Vigo.

La herramienta nació para que las personas con Parkinson, como el CEO de la compañía, pudieran realizar ejercicio valiéndose de la tecnología inercial, que fue la utilizada por la NASA para el entrenamiento muscular de los astronautas en entornos ausentes de gravedad.

Tal y como explican los creadores, este método, que los doctores H. Berg y P. Tesch desarrollaron en el Instituto de Karolinska (Estocolmo), permite convertir el giro en fuerza y lograr potentes ejercicios desde un accesorio muy ligero y transportable. Gracias a sus tres discos intercambiables (30, 65 y 100 kg de fuerza), el Handy Gym hace posible ejercitar todos los grupos musculares con completas y eficaces rutinas. Es decir, un aparato de apenas 1 kg pueda ejercer una resistencia de hasta 100.

"La tecnología inercial logra desarrollar músculo en todas las fases del movimiento, concéntrica y excéntrica. Todas las teorías sobre entrenamiento deportivo coinciden en señalar que el músculo creado en movimientos excéntricos es el de mayor calidad", explican desde el web site de la empresa made in Spain. En principio, podrá adquirirse a partir del próximo mes de enero y reservarse a partir de 465 euros.

Características de este 'mini gym'
 

  • Eficacia: Potencia los movimientos excéntricos, los que el músculo realiza para volver a su situación inicial de reposo, los que mejor y más rápido músculo crean
  • Versatilidad: Entrena todos los grupos musculares con un único accesorio
  • Potencia: Discos intercambiables con distintos niveles de fuerza según la parte que se desee trabajar
  • Seguridad: Menor riesgo de lesiones gracias al trabajo muscular de retorno
  • Portátil: Puedes llevarlo contigo y entrenar cuando quieras
  • Sincronización: Controla las rutinas gracias a la conexión bluetooth con los dispositivos móviles

Leer: 'Cuantas más abdominales mejor', y otros bulos de gimnasio