El verano es el momento idóneo para viajar, descubrir nuevos rincones y paisajes y realizar todo tipo de actividades al aire libre. A pesar de que la playa continúa siendo el destino elegido por la inmensa mayoría para exprimir los días más calurosos del verano, cada vez son más las personas que desean perderse entre la naturaleza y optan por destinos menos masificados, que invitan a la desconexión, la paz y el descanso. En este sentido, el turismo rural y sostenible, que respeta tanto a la población local como al viajero, al patrimonio cultural y al medio ambiente, se presenta como el perfecto binomio para hacer las delicias de todos aquellos que tratan de alejarse de las grandes urbes y reforzar su compromiso con la naturaleza.
Leer: ¿Te gusta el senderismo? Descubre sus beneficios
Casona de La Paca. Cudillero (Asturias)
En un lugar privilegiado, entre el mar y la montaña, se encuentra Casona de La Paca, un antiguo edificio del siglo XIX que alberga 19 habitaciones con un diseño puramente colonial. Además de estar rodeados de prados y naturaleza, el alojamiento cuenta con un jardín centenario repleto de plantas preciosas de todos los colores, como hortensias, agapantos, azaleas o rododendros. Elaboran con mimo un desayuno totalmente casero, en el que podrás degustar manjares propios de la tierra como torrijas, casadielles, frixuelos... y fruta natural, tablas de embutidos y quesos asturianos, acompañados de pan con tomate y huevos recién hechos. Además, utilizan únicamente energía solar, y sobre todo la geotermia, una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente que utiliza el calor generado por la tierra, eliminando así el uso de energías fósiles.
- Dirección: El Tolombreo, 33150 Cudillero, Asturias
- Teléfono: +34 985 591 303
- Más información: hotel@casonadelapaca.com
Hotel Ayllón. Ayllón (Segovia)
En Ayllón, un enclave segoviano en el que se unen la naturaleza y el arte, se encuentra el Hotel Ayllón. Este alojamiento cuenta con un total de 18 habitaciones, todas ellas cómodas, luminosas y decoradas con muebles de madera, mármol de Carrara y formas limpias fabricados por ebanistas, tomando como referencia a los diseñadores del siglo XX. El hotel también destaca por El patio, un bonito restaurante compuesto por comedores concatenados, con distintos ambientes que juegan con la luz, los materiales, las texturas y los colores. En la carta, podrás encontrar platos tradicionales elaborados con recetas sencillas y sabrosas, fundamentados en la historia y cultura de la zona. Materia prima de calidad, productos de la tierra de temporada y, por supuesto, una cuidada selección de vinos de la región para saborear una escapada exprés.
- Dirección: Plaza Manuel de Falla, 40520 Ayllón, Segovia
- Teléfono: +34 921 55 36 28
- Más información: info@hotelayllon.es
Torre Laurentii. Sant Llorenç de la Muga (Girona)
Torre Laurentii es una opción perfecta para alejarse del ruido y las multitudes de las ciudades, pero sin renunciar a estar cerca de los monumentos, montañas y playas de la Costa Brava y de los Pirineos. Consta de siete habitaciones espaciosas que se han mantenido fieles a su estilo original, con muebles de época y detalles históricos, como cornisas, techos abovedados y suelos de barro cocido. Dentro de los muros medievales de la casa de piedra, se encuentra un auténtico oasis de verde y agua, donde disfrutar de la serenidad y del aire fresco de la montaña.
- Dirección: Calle Paula Armet, 17732 Sant Llorenç de la Muga, Girona
- Teléfono: + 34 667 080 311
- Más información: info@torrelaurentii.com
Leer: ¿Echas de menos el contacto con la naturaleza? Disfrútala sin salir de la ciudad