El running está de moda. Más que de una disciplina física, se trata de una de una filosofía de vida que cada día cuenta con más adeptos y que también se extiende a otras facetas como la de la moda y, como no podía ser de otra manera, la de la alimentación. Llevar una dieta equilibrada es un pilar esencial para cualquier deportista. Más allá de los entrenamientos, comer sano -con gran abundancia de alimentos frescos-, tiene un gran peso en el rendimiento. De hecho, muchos expertos señalan que hasta un 90% del éxito de un atleta recae en una alimentación saludable. Una de las claves que ha impulsado a la creación de 'Run Run Run', un innovador establecimiento que ha abierto sus puertas hace muy poco en Madrid diseñado para deportistas y cualquier persona que quiera cuidarse y sentirse bien.
Con el respaldo del grupo de hostelería 'La Musa', se trata de un proyecto nacido como resultado de la pasión por el deporte y la comida de sus creadores, según explica su director, Luis Riera. Conscientes de la nueva corriente healthy cada vez más presente en la sociedad, decidieron apostar por un concepto innovador que aunara una apuesta gastronómica original y saludable con las necesidades de los deportistas. Pero su propuesta no acaba aquí, dado que su punto diferenciador reside en que el restaurante ha creado su propio club de running para todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar en la disciplina.
Para ello se han rodeado de un equipo joven y muy cualificado entre los que además de cocineros, figuran nutricionistas y atletas, con el fin de ofrecer un producto global que cubra a la perfección todas las necesidades y demandas de su clientela.
Lee: ¿Por qué si hacemos ejercicio es imprescindible llevar una buena dieta?
Cocina saludable e innovadora
Con el concepto de clean eating como leitmotiv, su carta (flexiteriana y pensada para todos los públicos) está basada en productos frescos procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad no alterados con sustancias químicas. Siguiendo esta filosofía, el chef ejecutivo del grupo, Taut Repsys ha ideado una serie de platos en los que se respeta al máximo la materia prima, siempre de primera calidad, con cocciones a baja temperatura y elaboraciones en crudo para conservar las propiedades de los alimentos. Junto a él, la nutricionista Andrea Cañas ha ayudado a encontrar el equilibrio perfecto en cada receta. Fieles a sus principios y honestos con sus clientes, disponen de una cocina que ofrece la máxima transparencia en cuanto a sus preparaciones en las que, por ejemplo, los fritos, están completamente descartados.
Lee: Xavier Pellicer, el chef que más sabe de verduras del mundo
¿Te gusta correr? ¡Apúntate al club!
En cuanto al plano deportivo, han puesto en marcha su propio club de running, 'Run3 for Future', que, sin duda, es uno de sus 'platos más fuertes'. Para ello han contado con los servicios de Sonia Bejarano, entrenadora nacional de atletismo y atleta internacional de la Real Federación Española de Atletismo quien ofrece asesoramiento a cada uno de sus miembros con un plan personalizado a sus necesidades y capacidad. Suelen quedar una vez a la semana para salir a entrenar por los alrededores, ya que su céntrica ubicación, cercana a varios parques y una pista de atletismo, les proporciona el escenario ideal para correr. Una vez concluida la sesión, los miembros regresan al restaurante para degustar un tentempié saludable o si lo prefieren darse una ducha, puesto que en sus instalaciones disponen de una zona de taquillas y vestuario habilitada para ello. Además, Riera señala que entre las ventajas de pertenecer al club figura la de un programa exclusivo de puntos canjeables en establecimientos especializados adheridos, como podólogos.
Apuesta por la sostenibilidad
Como no podía ser de otra manera, un proyecto basado en la salud y el bienestar tenía que ir de la mano, casi de manera obligatoria, con una profunda conciencia ambiental y ecológica. Además de la sostenibilidad a la hora de elegir sus materias primas, en 'Run Run Run' también han adoptado una serie de importantes medidas. Así, disponen de su propia purificadora de agua, que después embotellan en envases biodegradables para servir a sus clientes, evitando, de esta manera, utilizar botellas de plástico y ahorrando en desplazamientos de distribuidores. Un nivel de concienciación que, según el director del Grupo La Musa, han conseguido trasladar a muchos de sus clientes, que llevan consigo sus propios recipientes para disfrutar del servicio de take away. Por supuesto, disponen de todo tipo de envases, así como de vasos, pajitas compostables de hechos de material 100% orgánico para favorecer su reciclaje.