Los olores sellan, en muchas ocasiones, momentos importantes de nuestra vida. Nos evocan recuerdos y sensaciones que vuelven a nuestra mente cada vez que los percibimos. Un poder sensorial que incluso ha servido de inspiración a determinadas disciplinas holísticas como la aromaterapia, que se han basado en él para generar una reacción en diferentes patologías emocionales. Esta relevancia sensorial se materializa en la elección que hacemos de los perfumes que incluimos en nuestro tocador. El olor que elegimos para aderezar nuestros 'outfits' dice mucho de nuestra personalidad. Afrutados, amaderados, florales.., el universo de las fragancias es interminable, y aunque existen incontables olores que pueden encajar en el gusto de una persona, lo cierto es que algunas notas suelen atraer más a un tipo de personas que a otras.
De este modo y al igual que los astros influyen directamente en nuestra personalidad, los elementos de nuestro horóscopo nos pueden acercar a la fragancia perfecta para nuestra forma de ser y nuestra piel. No existe colonia que huela igual en diferentes cuerpos. Una realidad que nos anima a buscar, dentro del zodiaco, las notas favoritas de nuestros elementos y, en concreto, de cada uno de los signos del Zodiaco.
Tierra (Tauro Virgo Capricornio)
Tauro: Son románticos e inteligentes de fuerte personalidad, pero, al mismo tiempo muy cariñosos. Los perfumes que más se adecuan a sus gustos suelen ser los amaderados y exóticos, también con notas florales pero resistentes.
Virgo: Caracterizados por su discreción y su tendencia al clasicismo las personalidades bajo este signo de tierra buscan tonos amaderados, florales, con algún que otro toque a vainilla, pero en su versión más suave.
Capricornio: La mujer capricornio es la más tradicional y clásica del Zodiaco. La elegancia es su seña de identidad y por eso suele decantarse por olores cítricos, de flores blancas, rosas o pachuli).
Aire (Géminis, Libra, Acuario)
Géminis: Las personas con la apasionante dualidad de este signo son inquietos, desenfadados, curiosos y muy inteligentes. Para ellas son perfectos los aromas frutales, cítricos y frescos.
Libra: Es el signo más diplomático según indican los astros y poseen un particular don de gentes. Su capacidad de seducción y persuasión les inclinan hacia perfumes de ámbar y toques de olores arbóreos.
Acuario: Indomables, libres, soñadores e idealistas, las mujeres acuario suelen sentirse muy cómodas con perfumes frescos y acuosos (ozónicos con toques salinos), elaborados con plantas y algas.
Fuego (Aries, Leo, Sagitario)
Aries: Las personalidades bajo este signo son creativos e independientes. Amantes de la aventura y el riesgo, sus notas favoritas son el almizcle y el olor a rosas.
Leo: Misteriosas, carismáticas, seductoras, las leonas buscan aromas con toques afrutados como la frambuesa y el albaricoque. También les seducen los olores a rosas y madera de cachemira
Sagitario: Personas seguras, generosas y justas, los sagitario encuentran ideales las fragancias con base de almendra, vainilla y toques de madera.
Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)
Cáncer: Cuidador, sensato y amigable, pero con fuerte carácter. Los cáncer sienten predilección por los olores dulces con notas cítricas, jazmín o vainilla de Madagascar. El sándalo suele ser su olor favorito.
Escorpio: Los escorpiones son misteriosos y muy sensuales, aunque con un fuerte trasfondo espiritual. A pesar de sufrir altibajos emocionales, se adaptan a cualquier tipo de situaciones. A su personalidad le suele favorecer los aromas con canela, almizcle, notas florales dulces.
Piscis: De carácter indómito y soñador, los peces suelen ser intuitivos e idealistas. Los olores con notas acuáticas conviven en su tocador con los tonos dulces o de incienso. Las notas de jazmín, vainilla salda, sándalo y cachemira son perfectos para los soñadores piscis.