Son muchos los profesionales del mundo del fitness que ensalzan las bondades de los entrenamientos tipo HIIT (High Intensity Interval Training) como uno de los grandes aliados a la hora de ponerse en forma. El trabajo a intervalos que nos exija llegar a muestro máximo de capacidad alternado con pequeños periodos de recuperación es una de las mejores formas para estimular todos los grupos musculares, mejorar la resistencia y activar el metabolismo, quemando muchas calorías en muy poco tiempo. Se trata de unas rutinas que se han popularizado mucho en los últimos años en gimnasios de todo el mundo, debido a su alta eficacia y breve duración.
Una fórmula ideal dado el ajetreado ritmo de vida que llevamos en la actualidad, y a la que Les Mills -compañía creadora de programas tan conocidos como BodyPump, BodyBalance o BodyCombat- también ha querido contribuir con su propio método: GRIT Series, entrenamientos HIIT de 30 minutos, diseñados científicamente para conseguir los mejores resultados a través de un entrenamiento corto, pero muy intenso.
Lee: Tabata, el método de entrenamiento del que todo el mundo habla
¿En qué consisten las GRIT Series?
Son unas clases colectivas de ejercicios cardiovasculares, de fuerza y atléticos que te harán emplearte a fondo para que mejores exponencialmente tu forma física. Basados en estos tres pilares, ofrecen tres programas de entrenamiento diseñados para trabajar el cuerpo de maneras diferentes:
- GRIT Cardio: una rutina de alto impacto orientada a la quema de grasa con la que, además, mejorarás tu capacidad atlética.
- GRIT Strengh: en este trabajo, el objetivo será generar y potenciar la musculatura, y para ello se utilizarán barra, discos y el propio peso corporal.
- GRIT Athetic: basado en la pliometría (un entrenamiento explosivo que consiste en practicar saltos para mejorar la fuerza del tren inferior), está destinado a mejorar la potencia, velocidad y agilidad.
En los tres casos, las sesiones tienen una duración máxima de 30 minutos y están coreografiadas al ritmo de la música para que puedas entrenar de una manera distendida que te 'enganchará' rápidamente y te motivará a seguir evolucionando poco a poco.
¿Por qué practicar GRIT?
Al igual que sucede con los entrenamientos de alta intensidad, cualquiera de las GRIT Series es ideal para aquellas personas que deseen obtener los máximos resultados en el menor tiempo posible. Están diseñadas para mejorar la condición física general, activar las fibras musculares y desarrollar la musculatura, a la vez que se quema grasa hasta varias horas después de haber finalizado el entrenamiento. Unas ventajas que lo convierten en un método mucho más eficaz y eficiente, sobre todo, si uno de tus objetivos es perder peso.
Si has decidido probar este revolucionario sistema de entrenamiento, puedes hacerlo en uno de los numerosos gimnasios o centros deportivos en España adheridos oficialmente al sistema Les Mills, dado que se trata de una marca registrada. Allí contarás con los mejores entrenadores altamente cualificados que te ofrecerán un servicio de calidad y te enseñarán patrones de ejercicio seguros con los que optimizar al máximo tu rango de movimiento y evitar lesiones. Asimismo, dispondrás de un material especialmente diseñado para que le saques todo el máximo rendimiento a tu entrenamiento.