Con el comienzo de las vacaciones, cada día nos llegan noticias sobre abandonos de animales. El año pasado, más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras en España. Una cifra que, sin embargo, arroja cierta esperanza, puesto que estos datos no han variado de manera considerable desde hace aproximadamente cuatro años.
La temporada estival no sólo nos trae noticias negativas. Y es que cada vez son más los dueños que se muestran concienciados con esta problemática, diseñando sus vacaciones junto a sus mascotas o bien contratando los servicios de hoteles donde alojarlos durante el periodo vacacional.
Como sucede en la mayoría de los casos, el lujo también ha tocado de lleno este tipo de servicios, dando cabida a residencias VIP para casi todo tipo de mascotas, aunque las más numerosas son las dedicadas al cuidado de perros y gatos. Además de las infraestructuras y actividades propias de un refugio para animales, algunos de estos hoteles cuentan con selectas comodidades para que vuestro fiel amigo no os eche de menos.
En España, existe alguna de estas residencias destinadas al cuidado exclusivo de nuestros animales, pero son los países anglosajones los que poseen una mayor oferta en relación al cuidado de lujo de mascotas.
Mr Pet Las Rozas de Madrid
Es una de las residencias de lujo para animales más completas de España. En sus originales instalaciones se da cabida a perros, gatos, hurones, pájaros, peces e incluso cerdos vietnamitas. Cuentan con un nutrido grupo de profesionales al servicio de sus residentes: desde personal especialista en el acompañamiento y adiestramiento hasta un equipo veterinario capaz de solventar cualquier tipo de contratiempo de salud de las mascotas. También cuenta con un servicio de recogida por si los dueños tuvieran algún tipo de impedimento para llevar al animal hasta las instalaciones. Aunque se trata de un servicio costoso, sus tarifas son asumibles, sobre todo, si se trata de un periodo corto de tiempo.
Tiny Dog Hotel (Marbella, Málaga)
Dedicado a perros de pequeño tamaño, este resort situado en pleno corazón de Marbella se define a sí mismo como el 'reino de los perritos'. Esta residencia de lujo para perritos está dotada de minisuites con aire acondicionado, agua filtrada e ionizada y spa, y también ofrece actividades de ejercicio diario, juegos supervisados y servicio veterinario 24 horas para emergencias.
Kingdom of cats (Comunidad Valenciana)
Define su propio negocio como un ‘cattery’ de lujo que ofrece alojamiento a su gato. Un espacio diseñado para la comodidad, el bienestar y la seguridad del que consideran es un “importante miembro de su familia”. Se ubica en El Poble Nou de Benitachell, al noroeste de la provincia de Alicante, y en sus instalaciones cada gato posee su propio chalet con balcón exterior. Asimismo, cuentan con el apoyo y servicio veterinario de los profesionales locales para que atiendan a las mascotas residentes si existiera algún contratiempo de salud.
Gold Fish Hotel (Holanda)
Es el primer hotel de lujo para peces que existe e el mundo. Se encuentra en Amsterdan (Holanda), en concreto, en el hotel internacional Schiphol, y posee una capacidad para 80 peces. En el 'Gold Fish Hotel', aseguran que a la mascota de sus clientes no les falta de nada. De hecho, si se produjera la muerte del pez en cuestión, te devuelven uno de las mismas características.
D Pet Hotels (Estados Unidos)
Aunque se trata de una cadena de hoteles ubicada en los Estados Unidos, es importante reseñar su existencia, ya que se trata de un lugar donde convierten a tu mascota en una auténtica 'celebritie'. Además de contar con las comodidades de cualquier otro resort VIP, en esta cadena, cada animal puede contar con un mayordomo privado las 24 horas. Un asistente que duerme con el can por la noche y se ocupa tanto de su aseo personal como de su exclusiva alimentación a base de solomillo y salmón.