El pilates es una disciplina física que cada día practican más personas. A sus grandes beneficios a nivel corporal se suman otros de carácter emocional y psicológico, que hacen de ella una de las más completas y acertadas para integrar en tu día a día. Lejos de lo que muchos creen, con el pilates se trabaja intensamente la musculatura, fortaleciendo el cuerpo de manera global; y es, además, un gran recurso para corregir la postura y evitar dolores habituales como son los de espalda.
Sin embargo, como cualquier otro entrenamiento, siempre es posible subir el grado de dificultad, proponiendo nuevos retos para los practicantes más avanzados. Así, hoy en día se ofrecen clases sorprendentes en las que se combinan diferentes técnicas, como es el aquapilates –que se practica bajo el agua- o el crosspilates –que lo fusiona con el crossfit- convirtiéndolo en ejercicio de alta intensidad.
En este sentido, ha surgido una variante que se basa en hacer pilates sirviéndote de un inesperado y urbano aliado: el patinete. Pilates skate es una modalidad que es todo un desafío, pues a la dificultad de cualquier ejercicio debes añadir la inestabilidad de un skate. Las ruedas te permitirán trabajar los movimientos de una manera más intensa, pues deberás controlar el ejercicio, contrarrestando la inercia de los rodamientos.
Leer: ¿Puede el ppilates ayudarme a perder peso?
Si ya es importante tener una gran concentración y conciencia de cuerpo en la versión clásica, este pilates skate te pedirá aún más. Deberás mantener la firmeza de la zona de abdomen y no olvides respirar correctamente, inhalando y exhalando en cada acción. Más equilibrio y más trabajo, lo que se traduce en resultados más rápidos.
Abdominales
- Coloca los pies sobre el patinete, en la parte central
- Flexiona las rodillas y apoya las manos en el suelo, con los codos y las palmas bien alineados a la altura de los hombros
- Deja que el patín se deslice hacia atrás, hasta estirar las piernas por completo y con los pies apoyados sobre las puntas
- Pon atención en que el cuerpo esté bien alineado, evitando arquear la espalda
- Mantén activada la zona del abdomen, que será la que tire del patín para completar el ejercicio correctamente
- Vuelve a la posición inicial, descansa 10 segundos y repite el movimiento 10 veces
Piernas y glúteos
- Colócate de pie y sitúa el patín a tu lado, con las ruedas dispuestas de manera que ruede a tu derecha y a tu izquierda
- Pon el pie que tengas más cerca sobre él
- Desliza el patinete hacia el exterior, extendiendo la pierna despacio y tomando conciencia del movimiento
- A la vez, flexiona la otra rodilla y baja el tronco a modo de sentadilla
- Frena la extensión suavemente y vuelve a la posición inicial
- Repite el ejercicio 10 veces y cambia de pierna
- Mantén la zona de abdomen activada
Muslos, glúteos y abdomen
- Túmbate boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y las rodillas flexionadas
- Apoya los pies juntos sobre el patín, de manera que ruede hacia abajo y hacia arriba
- Eleva el tronco lentamente, vértebra a vértebra, desde la parte inferior hasta la cabeza, dejando el apoyo sobre esta y los hombros, evitando que se deslice el patín (para ello debes mantener todo el tren bien activado)
- Una vez arriba, estira las piernas un poco, frena y vuelve lentamente
- Baja de nuevo la columna vértebra a vértebra, esta vez desde la zona superior
- Descansa 10 segundos y repite el ejercicio 5 veces. Completa 2 series