Ir al contenido principalIr al cierre de página
cicloturismo© Adobe Stock

Vacaciones sobre dos ruedas, los mejores hoteles para los amantes del cicloturismo

Vivir un retiro divertido, diferente y ecológico es tendencia


Actualizado 24 de junio de 2019 - 10:52 CEST

La temporada estival ya está aquí y con ella las esperadas vacaciones. Son muchas las personas que, llegado este momento, planifican su temporada de descanso pensando en sus aficiones y sus hobbies. Senderismo, buceo, esquí, escalada… el deporte suele ser una de las actividades más unidas a la decisión final de todas aquellas personas que, además de relajarse y descansar, buscan realizar disciplinas divertidas y llenar gran parte de su tiempo libre. En este sentido, el cicloturismo se han convertido, en los últimos años, en una autentica ola de tendencia que, como es lógico, se ha transformado en una variada oferta de cara a los usuarios que buscan encontrar alojamientos dotados de todo tipo de facilidades. Tanto si hablamos de paseos por la ciudad como de senderos por el campo, España es un país muy preparado para recibir a visitantes que llegan portando sus bicicletas. Una oferta imprescindible de repasar en el arranque del verano.

Familia montando en bicicleta© Gtresonline
En familia o en solitario, dedicar nuestras vacaciones a disfrutar del hobby de la bicicleta se ha convertido en tendencia

Madrid

Aunque parezca increíble, Madrid es una ciudad cuyos alrededores se prestan a realizar largos y pintorescos recorridos en bicicleta. La sierra norte de la capital es, sin duda, uno de esos entornos en los que este vehículo cobra un relevante protagonismo en periodos vacacionales. A menos de 30 km de la capital, en la localidad de Torrelodones, se encuentra el Hotel Pax (Sama de Langreo, s/n Torrelodones 28250 Madrid). Un alojamiento que se encuentra dentro de la oferta Bikefriendly ya que dispone de todo lo necesario para que los amantes de las rutas sobre dos ruedas dispongan de facilidades como plazas seguras para bicicletas, así como de actividades disponibles en la propia localidad para disfrutar de entretenidos planes relacionados con este deporte. (www.paxhoteles.com)

central© Grand Hotel Central
El Grand Hotel Central en Barcelona, es uno de los alojamientos más preparados para los visitantes amantes de la bicicleta 

Barcelona

La ciudad condal es otra de las grandes capitales que cuenta con la posibilidad de desarrollar nuestra afición por la bicicleta. Como ha publicado la afamada Guía Repsol, el Grand Hotel Central (Via Laietana, 30, 08003 Barcelona), es uno de los hospedajes más preparados para recrearse con diferentes actividades relacionadas con este vehículo. Junto con el alquiler de bicis eléctricas (de la empresa We Barcelona), el hotel ofrece rutas guiadas, libres y en combinación con otras entretenidas actividades como la cata de vinos, o el paddle surf. (www.grandhotelcentral.com)

Hotel Miró en Bilbao© Hotel Miró
El Hotel Miró de Bilbao cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para todo tipo de gustos

Bilbao

Se trata de uno de los establecimientos con más fama para los amantes del ciclismo y también para los que no comparten esta afición. En Bilbao, el hotel Miró, está situado, como ellos mismos confiesan, en un lugar inmejorable (entre el Museo Guggenheim y el Museo Bellas artes) a escasos metros de la zona comercial, cuenta también con un servicio de bicicletas eléctricas con las que también se pueden realizar rutas guiadas, teniendo como protagonistas los famosos pintxos de la ciudad. C /Mazarredo Zumarkalea, 77, 48009 Bilbo, Bizkaia (www.mirohotelbilbao.com)

Alojamiento Rural la Robla© La Robla
Para los que prefieren alejarse del ruido de la ciudad, existen hoteles como La Robla, situado en la popular localidad de Cabarceno, dedicados a promover las rutas verdes de Cantabria

Cantabria

Además del turismo urbano sobre dos ruedas, siguen siendo muy numerosos los turistas que buscan además un extra de aventura. Para los que se alejan del ruido de la ciudad existen bucólicos hospedajes como La Robla, situado en la localidad de Cabarceno (C/ La cueva s/n 39650. Castañeda, Santander. Cantabria). Se trata de un retiro de apartamentos que, además, facilita de forma gratuita el uso de 8 bicicletas de montaña a través de su particular servicio de “préstamo de bicis” que se pueden guardar en un trastero habilitado para ellas. Además de este servicio, el personal del hotel facilita toda la información de las diferentes rutas verdes que rodean tanto el afamado parque natural, como el conocido Balneario de Puente Viesgo. (www.posadalarobla.com)

Valencia

Su nombre lo dice todo. Los apartamentos Bed & Bike en Valencia (Carrer del Pintor Fillol, 4, 46003 València) están creados para los visitantes amantes de la bicicleta. Además de su moderna y sofisticada decoración, sus edificios se encuentran situados en dos de las áreas más importantes del centro de la ciudad. Una localización que permite conocer de cerca los principales rincones de la misma. Para ello, disponen de una gran gama de bicicletas para todos los gustos, como ellos mismos afirman en su website (www.bedandbikevalencia.com)

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.