¿Eres una persona rencorosa? Descubre si sabes perdonar en función de tu signo del zodiaco

Los astros delimitarán en nuestro nacimiento cómo nos afectan las relaciones con otras personas y cómo nos podríamos sentir decepcionados u ofendidos por los demás cuando sufrimos crisis sociales y discusiones.

Por hola.com

Cómo entendemos la vida es una de las cuestiones que regula la influencia de los astros sobre nuestro carácter. Al nacer se adquiere una personalidad que viene moldeada por los equilibrios anímicos astrales, y el perdón y la facultad para olvidar las ofensas son cuestiones que están directamente ligadas a nuestra percepción del liderazgo propio, el sentido de la honestidad, la fidelidad y la perfección.

Aries
Del 22 de marzo al 20 de abril

El signo de aries puede llegar a olvidar las ofensas y los conflictos, pero le cuesta mucho perdonar. Son personas que basan sus decisiones en un estricto esquema de valores y de líneas rojas, y el mero hecho de que alguien les pueda llegar a decepcionar o a situar en una discusión inaceptable hace que posteriormente no vuelva a dar credibilidad a quien le falló, pese a que el paso tiempo hace que los aries normalicen aparentemente sus relaciones sociales con quienes no han perdonado y que, de una forma meramente social, no se identifique fácilmente esa molestia en sus conversaciones y experiencias en común.

Tauro
Del 21 de abril al 21 de mayo

Los tauro detestan discutir. Las situaciones de crisis con otras personas les generan un gran pesar, y esto es una situación que desencadena dos consecuencias. Por un lado, tauro tratará de no ver el problema con otros y de obviar la discusión. Pero cuando la discusión ya es evidente y el conflicto se muestra con toda su crudeza, su mayor enfado no es con el hecho en sí, que siempre puede racionalizarse, sino con que alguien haya logrado sacarle de sus casillas, violentarle y hacerle pasar un mal rato. Tauro rechaza la mentira, la traición y el egoísmo, pero mucho más que le pongan en un brete y se generen situaciones de estrés fruto de desenmascarar estos comportamientos reprobables.

Leer: Tu signo del zodiaco te hace amante o detractor de la ropa 'low cost'

Géminis
Del 21 de mayo al 22 de junio

Si existe un signo del zodiaco que puede llegar a mostrarse cambiante respecto a su facultad de perdonar, ese es géminis, que atiende a un sinfín de variables posibles. Géminis es una persona reflexiva y analítica, que busca la justicia hasta sus últimas consecuencias. Esto hace que cuando existe una razón para perdonar a quien le ha fallado, géminis se tome muy en serio evaluar y comprender qué razones tuvo esa persona para actuar de tal forma, cuáles fueron los condicionantes y en qué consistieron las consecuencias reales. Con toda esa información, géminis trata de llegar a conclusiones, que no son dogmáticas ni obtusas, pues la racionalidad juega un papel fundamental en su capacidad de perdonar.

Cáncer
Del 23 de junio al 23 de julio

Los cáncer son personas muy enteras y con una gran capacidad para afrontar las crisis y sobrevivir a las situaciones de estrés. Cuando un cáncer está en serio desacuerdo con otra persona, de forma que se genera un conflicto y finalmente se ve en la situación de perdonar o no hacerlo, la actitud de los cáncer es fría y directa. Es capaz de decir a la cara las cuestiones más duras, pero también de emocionarse y reconocer todo lo que le han dolido las ofensas. Siempre busca soluciones duraderas y estables, que perdonar sea de verdad y con todas las consecuencias, y que no hacerlo también sea una decisión que poder mantener y reafirmar sin fecha de caducidad.

VER GALERÍA

Leo
Del 24 de julio al 23 de agosto

Cuando un leo se siente decepcionado y debe optar por perdonar, o no, a alguien se genera en él una lucha entre su pasión y positividad innata, y su sentido práctico de ver la vida. Los leo utilizan en su día a día cierta seguridad en positivo que les suele ayudar a afrontar retos y problemas, y cuando deben decidir si perdonar esta positividad juega un papel importante. No quieren sufrir más de la cuenta, ni hacer que los demás lamenten cosas que ellos puedan solucionar. Sin embargo, hay una cualidad de los leo que choca con esto, y que si se ve amenazada puede dar al traste con el perdón: el orgullo. Cualquier discusión o crisis que toque el orgullo de un leo terminará dramáticamente y no habrá perdón posible.

Leer: Estos son tus complejos físicos según tu signo del zodiaco

Virgo
Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Los virgo son personas que buscan la estabilidad ante cualquier posible conflicto. Les interesa más el futuro que el presente, y todas sus decisiones emocionales giran alrededor de lo que es mejor para sí mismos y su entorno familiar a largo plazo. De esta forma, trabajan las relaciones sociales con cierta prevención y análisis, y cuando se ven en la situación de tener que perdonar se piensan mucho si con esta decisión se está creando un precedente que a futuro pueda comprometer o hacerle mal; o si por el contrario se trata de una decisión que a largo plazo le traerá más felicidad que conflicto. No es, por tanto, un análisis interesado, sino en búsqueda de la felicidad.

Libra
Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Los libra no solo no perdonan, sino que se lanzan sin temor a las discusiones. Esto en su caso se convierte en un hábito beneficioso, pues no rehuyen confrontar opiniones ni tienen miedo a que se diga una palabra más alta que otra. Los libra tienen una personalidad muy fuerte que en ocasiones es algo empecinada y no atiende a razones, por lo que su libertad para enfrentarse a los problemas en ocasiones genera conflictos irreconciliables, fruto de cierta terquedad y de las implicaciones emocionales que pueden emanar de cualquier discusión. Lo que libra no tolera, además, es ser menospreciado o comparado en negativo con otras personas. Cuando estas situaciones se le presentan en una discusión o en una relación de enfado, la posibilidad de perdón está perdida.

Escorpio
Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Cuando los escorpio pierden la confianza en alguien es cuestión de tiempo y voluntad que puedan volver a recuperarla. Escorpio es un signo constructivo, que busca siempre la forma de mejorar las cosas, de dar oportunidades, de encontrar nuevas cualidades y entendimientos. Por mucho que un escorpio se sienta decepcionado y molesto, el tiempo puede hacer cicatrizar las heridas y hacer que aflore una nueva versión de estas relaciones sociales, tal vez no intactas como estaban antes del enfado, pero con un futuro posible en el horizonte.

Leer: Tu signo del zodiaco determina tu necesidad de estabilidad o tu placer por la aventura

Sagitario
Del 23 de noviembre al 22 de diciembre

Los sagitario son personas con un carácter dialogante, abiertos al entendimiento y con el sentimiento de base de que no existen ofensas tan grandes como la facultad de perdonar y de convivir de forma equilibrada y feliz. A Sagitario no le compensa estar molesto y no perdonar cosas que realmente no tienen trascendencia. No son personas rencorosas o que se obcequen en los enfados. Además, son personas con facultad de liderazgo, mano izquierda y confianza, tanto en sí mismos con en las personas que tienen a su alrededor. Estas facultades dinámicas de los sagitario hacen que sea fácil tratar con ellos y que lleguen a contagiar su positividad y energía, y que las razones para discutir o decepcionarles se minimicen.

Capricornio
Del 23 de diciembre al 19 de enero

Los capricornio son personas que toman decisiones bien fundadas y las siguen hasta las últimas consecuencias. Si un capricornio no perdona, suele tener sus razones y no le duele en prendas mantener su veto a una persona si ha llegado a una conclusión contrastada de que es lo que debe hacer, por su bien o el de su entorno. En este sentido, los capricornio no son vengativos, sólo pragmáticos, y podrán incluso ceder a realizar saludos o mantener conversaciones con quienes no ha perdonado en cuestiones relevantes. Lo hará por generar buen ambiente, aunque en el fondo sea lo único que pueda admitir hacer con quienes no perdona.

Leer: Estas son tus fobias más probables según tu signo zodiacal

Acuario
Del 20 de enero al 19 de febrero

Se trata de un signo que suele medir la vida por unos valores personales. No es que los nacidos bajo el signo de acuario no miren el mundo con las gafas de la realidad, pero tienden a incluir cierta fantasía o sugestión a las situaciones, y cuando se pasan ciertos ciclos vitales son conscientes de que podrían haber magnificado o desdramatizado hechos que tienen otro valor real. Esto hace que un acuario pueda no perdonar hoy, por considerar que la ofensa que recibió fue inasumible, y pasados unos meses o año darse cuenta de que su forma de entender ese suceso estaba fuera de la realidad, exagerado por su punto de vista, y sea en ese momento cuando acceda al perdón.

Piscis
Del 20 de febrero al 21 de marzo

Los piscis prefieren no discutir y evitan la confrontación. Pero su molestia y capacidad de no perdonar es directamente proporcional a sus deseos de no enfrentarse a los conflictos. De esta forma, los piscis hacen cortafuegos emocionales y queman las naves antes de que el conflicto les toque. Por eso, aun siendo personas de una gran bondad y muy poca actitud belicosa, suelen denegar el perdón y prefieren cortar por lo sano, para no sufrir ni enfrentarse a los problemas derivados de las crisis sociales, las ofensas o las decepciones.

Leer: Horóscopo: Así afrontan la maternidad los diferentes signos del Zodiaco

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.