Saber juzgar a las personas puede ser un don de tu signo zodiacal
Los signos zodiacales están marcados por una forma de ver la vida muy peculiar, que resulta diametralmente distinta entre ellos. Unos juzgan a las personas con objetividad, mientras otros son más negativos y tienden a ver a las personas que conocen como contrincantes.
Cuando conocemos a personas nuevas en nuestra vida podemos poner en práctica un sexto sentido que, en ocasiones, nos ayuda de forma innata y favorece que identifiquemos cuál es el talante de las personas que nos rodean, sus vicios, virtudes y formas de ser. En todo ello interviene de forma muy especial nuestro signo del zodiaco, pues determina cuál es nuestro grado de extroversión, creatividad, positividad y necesidad de ver en los demás un afecto o un contrincante.
Aries
Del 21 de marzo al 20 de abril
Los aries son personas apasionadas, y esto puede jugarles una mala pasada a la hora de juzgar a los demás. Suelen tener una primera impresión de quienes acaban de conocer que no se ajusta a la realidad y que va cambiando según profundizan en el contacto, descubriendo que tal vez quienes al principio parecen dignos de confianza luego no lo son tanto, y que quienes no parecen muy de fiar, sí podrían resultar aliados muy destacables. En ocasiones, incluso, se demuestra que tu primera impresión siempre es contraria a la realidad.
Leer: Tu signo del zodiaco te hace amante o detractor de la ropa 'low cost'
Tauro
Del 21 de abril al 20 de mayo
Los tauro son observadores y suelen concederse de todo el tiempo necesario para llegar a conclusiones sobre las cuestiones que les inquietan. Por esta razón, es muy probable que como tauro seas paciente y guardes la cuarentena necesaria a la hora de juzgar a los demás, no adelantándote a emitir juicios poco razonados sobre quien parece un aliado, y concediendo el beneficio de la duda a quien en un primer momento te parece poco de fiar.
Géminis
Del 21 de mayo al 20 de junio
Los géminis son personas eminentemente positivas, que buscan el lado bueno de las cosas, y también hacen lo mismo cuando se trata de juzgar a las personas. Esto es un beneficio muy interesante con dos caras, por un lado suelen confiar en la bondad de los desconocidos y conceder un comodín a todo aquel que se les acerca; prefieren confiar antes que tener la mosca detrás de la oreja. Pero, además, esta positividad y buen humor se contagia, y son capaces de convertir en un aliado hasta a quien de forma natural debería de ir en tu contra, por lo que esta forma tan apasionada y positiva de actuar cumple con esa doble función, de dar la oportunidad de ser juzgado con permisividad a todo aquel que esté a tu alrededor, y de crear un entorno positivo para que las relaciones sociales se desenvuelven con cordialidad.
Leer: Estos son tus complejos físicos según tu signo del zodiaco
Cáncer
Del 21 de junio al 22 de julio
Los cáncer, por definición, no disfrutan abriendo su círculo de amigos. Son tercos a la hora de añadir nuevas personas a su entorno y recelan de todo aquel que no venga bien recomendado o que de forma evidente no mantenga algo en común con él. Los cáncer son, en este caso, jueces duros de roer que ponen la venda antes de encontrar la herida. De esta forma se evitan muchas decepciones, pero a la vez están perdiendo la oportunidad de conocer a personas que enriquezcan su vida, porque esta forma negativa de juzgar a los demás puede hacer que muchas relaciones sociales se terminen incluso antes de arrancar.
Leo
Del 23 de julio al 22 de agosto
Los leo son personas que se desenvuelven a la perfección en entornos sociales, son extrovertidos, dinámicos y tienden a saber sacar lo mejor de los demás, bien sea como personas o como profesionales. No son extrovertidos de forma gratuita, sino que existe un trasfondo de ambición, de mantener su puesto de liderazgo y de disponer de un círculo de amigos suficientemente nutrido y diverso para poder sentirse cómodos en cualquier circunstancia o necesidad. Y fruto de esta experiencia tan social y extrovertida, los leo se convierten en especialistas en juzgar a los demás, pues lo hacen continuamente y con una actitud muy constructiva.
Leer: Tu signo del zodiaco determina tu necesidad de estabilidad o tu placer por la aventura
Virgo
Del 23 de agosto al 22 de septiembre
Los virgo son expertos en juzgar situaciones y también a personas. Eso no quiere decir que siempre acierten, pero son personas muy analíticas que suelen hacer un cálculo de pros y contras ante todas las situaciones a las que se enfrentan. Además, se sienten muy vinculados a su círculo de confianza, lo que hace que tomen todas las precauciones necesarias para conceder el visto bueno a quienes tienen a su alrededor, o retirarlo cuando se sienten decepcionados.
Libra
Del 23 de septiembre al 22 de octubre
Cuando los libra conocen a nuevas personas mantienen un equilibrio entre la desconfianza y las ganas de conceder una oportunidad. El equilibrio es una cuestión que libra tiene muy en cuenta y que trata de preservar, y que unido a su extroversión genera una virtud muy beneficiosa. Cuando juzgan a los demás lo hacen en base a sus ganas por descubrir buenas cualidades en los otros, y a la necesidad de ser claros y de no permitir errores de juicio.
Leer: Estas son tus fobias más probables según tu signo zodiacal
Escorpio
Del 23 de octubre al 22 de noviembre
Los escorpio poseen un sexto sentido para las relaciones sociales, son muy detallistas y tienen ojo clínico para ver los pequeños detalles de comportamiento de los demás que a veces pasan desapercibidos. Esas cuestiones, que a veces dejamos pasar porque no les damos importancia, los escorpio las anotan y las tienen en cuenta a la hora de realizar un juicio sobre las personas que le rodean. En este sentido, se dejan llevar por su intuición, porque no son disquisiciones arbitrarias o caprichosas, sino que están marcadas por la búsqueda de los detalles.
Sagitario
Del 23 de noviembre al 21 de diciembre
Este signo de fuego marca a las personas que nacen como sagitario. Su personalidad es extrovertida y saben gestionar las situaciones imprevistas y disfrutar del mero hecho de conocer a gente nueva. Son personas decididas, que miran a la cara y que tienen muy buen criterio para hacerse una idea sobre quién tienen delante, porque no temen preguntar, indagar y sopesar sus dudas acerca de las personas que quieren juzgar. Los sagitario llegan a conclusiones muy sopesadas, pero pese a ello suelen ser algo más optimistas de lo que la realidad dicta, pues pretenden hacer valer las virtudes de los demás por encima de las carencias, y creen en las segundas oportunidades y en el perdón.
Leer: Horóscopo: Así afrontan la maternidad los diferentes signos del Zodiaco
Capricornio
Del 22 de diciembre al 20 de enero
Si eres capricornio, más de una vez te habrás visto a ti misma como una persona silenciosa, que sabe pasar desapercibida y que no busca las estridencias o el protagonismo fácil. Esta situación es perfecta para hacerte una idea de qué tipo de personas te rodean, y cuáles son sus perfiles, coartadas y excusas. Porque los capricornio son personas silenciosas que actúan con sigilo a la hora de juzgar a los demás, no llaman la atención y retratan en su esencia las virtudes y las faltas de los demás. De esta forma, se pueden hacer una idea muy concisa de cuál es la verdadera naturaleza de los demás, y actuar en consecuencia.
Acuario
Del 21 de enero al 19 de febrero
Este signo de agua está marcado por la búsqueda contínua de la libertad. Es uno de los pocos signos zodiacales que se niega a juzgar y que trata de basarse en la filosofía del “vive y deja vivir” hasta sus últimas consecuencias. De esta manera, los acuario creen el determinismo que hace a los demás hacer distintas acciones porque la vida les ha llevado a hacerlo, y que no existe la maldad ni la bondad puras, sino que todo es según el cristal con el que se mira. De esta forma, los acuario saben que todos somos buenos y malos, en función de nuestras circunstancias y de cuando se nos juzgue.
Piscis
Del 20 de febrero al 20 de marzo
Los piscis tratan de mirar a las personas que les rodean con cierta bondad. Sus juicios de valor acerca de los otros son siempre en positivo, buscando las cualidades provechosas y dejando en un segundo término las negativas. De esta forma, los piscis no tachan de primeras a las personas que otros puede descartar, conceden oportunidades y buscan abrir sus lazos a descubrir nuevas formas de ser, de pensar y de comportarse. Esto les da una gran riqueza, pero también les sorprende y les perjudica cuando las personas que han juzgado de forma positiva les acaban decepcionando.
Leer: Descubre cuál es tu creatividad innata según tu horóscopo
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.