Si todavía no sabes qué vas a hacer estas vacaciones y eres una apasionada del yoga, un retiro puede ser el plan ideal para ti. Se trata de una convivencia de varios días en algún 'rincón apartado del mundo' para recuperar la armonía y la conexión con uno mismo, siempre en contacto directo con la naturaleza, a través de la práctica de esta disciplina milenaria y de la meditación. Algo que nos permitirá deshacernos del estrés, relajarnos y recargarnos de energía positiva para enfrentar las cosas desde una perspectiva distinta a nuestro regreso. Además, en ellos también se suelen realizar otro tipo de actividades como excursiones, rutas de senderismo y talleres formativos para que resulte una experiencia entretenida y enriquecedora a todos los niveles. Todo ello acompañado de una alimentación acorde normalmente basada en una dieta vegetariana y detox.
Sin duda, una alternativa de viaje muy distinta y transformadora y de la que, en la actualidad, puedes disfrutar en casi cualquier lugar de la geografía española. A continuación, te ofrecemos varias opciones para que cambies completamente de aires este verano.
Lee: Libros para iniciarse en el mundo del yoga
Retiro de mujeres
Celebra el Solsticio de Verano asistiendo a este retiro exclusivo para mujeres que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el entorno único de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Organizado por Retiros con Alma, En él se llevarán a cabo diversas prácticas de Kundalini Yoga y meditación, con rutinas diseñadas específicamente para la mujer. Asimismo, habrá talleres y dinámicas que te van a ayudar a un mayor autoconocimiento a través de los arquetipos del ciclo menstrual. Incluye pensión completa con alimentación ecológica y vegetariana y alojamiento en casa rural ubicada en plena naturaleza.
Yoga y senderismo
Pon a punto cuerpo y mente con esta experiencia única que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio en un escenario de excepción: el Parque Nacional de Ordesa, el pleno corazón del Pirineo. En Casa Cuadrau encontrarás montañas y naturaleza en estado puro entre las que conseguirás recargarte de energía a la vez que descubres la fluidez del movimiento a través del Vinyasa Yoga, su variedad más dinámica. Pero sin duda, uno de los puntos fuertes de este retiro son las actividades de senderismo meditativo, el cual ayuda a comprender, en cada paso y en cada respiración, nuestra profunda conexión con la naturaleza. Incluye 4 noches de alojamiento en una casa ecológica y pensión completa a base de cocina vegetariana.
Yoga en alta mar
Si eres de las personas que no pueden pasar un verano alejada del mar no te preocupes, Yoga Weeks tiene la opción ideal para ti. Del 6 al 12 de julio, podrás navegar por el Mediterráneo a bordo de un precioso velero en el que, además de practicar yoga, descubrirás lugares únicos de la costa de Ibiza y Formentera, perfectos para reconectar con la naturaleza y meditar. Asimismo, ofrece visitas a las islas y sus lugares más pintorescos. Incluye alojamiento de 6 noches en el barco, desayuno y almuerzo y dos clases diarias con todo el material.