Operación 'vientre plano': Rutina de abdominales para hacer en casa

Consigue un abdomen de acero invirtiendo muy pocos minutos de tu tiempo con estos sencillos ejercicios

por Gtresonline

Conseguir un vientre plano y liso es uno de los grandes retos y deseos de mujeres de todo el mundo. Solo algunas privilegiadas son capaces de conseguirlo sin apenas esfuerzo debido a un fuerte componente genético que permite que la grasa no se acumule en esta parte de su anatomía, sin embargo, no es lo común. A estas alturas del año toca pensar en ponerse en forma de cara al verano, para hacer frente con orgullo y sin miedo a la temida 'operación bikini'. Reducir centímetros de cintura y eliminar grasa del abdomen es posible, incluso si tu complicado horario solamente te permite realizar ejercicios durante unos pocos minutos al día. ¿Qué tal menos de 10? Acepta el reto, y consigue tu vientre plano siempre soñado, sin salir de casa con estas sencillas tablas de abdominales.

Empieza realizando cada ejercicio propuesto durante 1 minuto, descansa 30 segundos y repítelo. Cuando termines, realiza la tabla dos veces más. Conforme vayas dominando las técnicas y te cueste cada vez menos trabajo, aumenta el número de repeticiones, así como la duración de cada actividad. Haciendo esto 4 días a la semana, pronto empezarás a ver los resultados.

Plancha

Colócate en el suelo, apoyando solamente los antebrazos y las puntas de los pies. Intenta mantener el cuerpo rígido, con la cabeza alineada con la columna vertebral. Así fortalecerás glúteos, caderas y abdomen, ¡3x1! Este sencillo ejercicio se ha convertido, además, en el preferido de numerosas celebridades a la hora de realizar sus entrenamientos. Tanto, que actualmente existe un reto viral en la Red con el que en 30 días conseguirás un abdomen completamente definido. ¿Te unes al Plank Challenge?

VER GALERÍA

Elevación de piernas

Recuesta la espalda sobre una esterilla. Coloca las manos con las palmas hacia abajo debajo de los glúteos. Con las piernas juntas y estiradas, realiza progresivas elevaciones para fortalecer el abdomen. Mantén las piernas en el aire durante unos segundos y bájalas cuidadosamente. Descansa unos segundos y repite el ejercicio varias veces.

Para conseguir unos abdominales de acero también puedes realizar este ejercicio realizando la técnica de la 'tijera vertical', es decir, partiendo desde la misma posición, haz una especie de tijera con las piernas, subiendo y bajando cada una de ellas, mientras se contrae el abdomen. Así, también trabajarás otros músculos como los abductores, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

VER GALERÍA

Hipopresivos

Los abdominales de moda entre las 'celebs'. Fortalecen el suelo pélvico mientras tonifican la musculatura interior. Perfectos para aquellas que acaban de ser mamás, o para las que quieren conseguir un abdomen liso, pero no marcado. Los abdominales clásicos activan la musculatura de forma 'activa', es decir, el músculo se contrae para fortalecerse. En el caso de los hipopresivos, a través de las posturas y respiración, la musculatura se activa de forma automática. "En vez de que la musculatura protruya hacia fuera se trabaja la musculatura interna", comentaba a Gtres la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico Sandra Rodríguez García en esta entrevista. "El hipopresivo va enfocado sobre todo al transverso del abdomen y a los oblicuos, a las fibras medias y al suelo pélvico".

Leer más:  En vídeo. Aprende a realizar hipopresivos desde casa