Pilar Rubio siempre sabe cómo sorprender a sus seguidores en Instagram con sus exigentes entrenamientos. Siempre en forma, la presentadora es una apasionada del ejercicio físico, gracias al cual además mantiene una espléndida figura, más aún, después de haber sido mamá en tres ocasiones. Nada se le resiste a la madrileña, dispuesta en todo momento a seguir creciendo y evolucionando en su día a día, incorpora nuevas actividades. La última, Animal Flow, una innovadora práctica que presentaba hace pocos días a sus más de 3 millones de followers. "Reconozco que llevo poco tiempo practicando esta rutina, pero me encanta enseñarle cosas nuevas a mi cuerpo. @noetodea me ha descubierto el entrenamiento #AnimalFlow y eso me mantiene despierta y en constante evolución!", escribía junto a un vídeo en el que demostraba sus recién adquiridas habilidades junto a su entrenadora personal. Pero, ¿en qué consiste?
Lee: Estos son los mejores ejercicios en función de tu objetivo
Un entrenamiento 'muy animal'
El Animal Flow de un programa de entrenamiento -con marca registrada- basado en los movimientos propios de los animales, realizados siempre muy cerca del suelo. Consiste en una secuencia de ejercicios lentos y muy fluidos que requieren de cierta destreza y que están destinados a mejorar la flexibilidad, agilidad, movilidad, estabilidad, potencia y resistencia de todo el cuerpo. Unos factores que, a su vez, nos ayudaran a mejorar en cualquier otra actividad que practiquemos. Combina movimientos de varias disciplinas, como el yoga (en su versión más dinámica) o las artes marciales, y para practicarlo no necesitas más que el propio peso de tu cuerpo, dando como resultado una desafiante sucesión de ejercicios en la que conseguirás moverte en varios planos, no solo en uno lineal (de arriba abajo, de delante a atrás y de derecha a izquierda), sino también circular.
Algunos de sus ejercicios se corresponden con asanas y movimientos propios del yoga, como la secuencia del 'saludo al sol', con la que la propia Pilar comienza su práctica. Así, el 'perro boca arriba', 'perro boca abajo' o 'la cobra', son algunos de los ejercicios que suelen aparecer en los flows, pero también otros con nombres tan curiosos como bear, kong o ape (el que la presentadora aparece realizando al final del vídeo y que recuerda a la peculiar forma de moverse de un primate). También se suelen combinar con volteretas y piruetas en los niveles más avanzados.
Lee: Music Flow, cuando el yoga se combina con música... ¿electrónica?
Práctica y constancia
Al igual que sucede con otras actividades (como el Body Balance o el Gmind) su objetivo no es quemar un gran número de calorías en cada sesión, sino aprender a movernos de una forma distinta en el espacio. Cada clase es distinta a la anterior y supone un nuevo reto, por lo que nunca te aburrirás y aprenderás cosas nuevas con cada práctica. No existe límite de edad para practicarlo ni tampoco es necesario partir de una forma física previa; tan solo hace falta muchas ganas y deseos de aprender y mejorar día tras día.
Todas las sesiones están perfectamente planificadas y guiadas por profesionales del mundo del fitness formados en la materia, por lo que contarás con su supervisión en todo momento, minimizado así el riesgo de lesión. Ellos se encargarán de aconsejarte y mostrarte qué nivel y adaptaciones son las más adecuadas para ti. No tengas prisa en aprender, todo es cuestión de constancia. Pronto sentirás tu evolución. De modo que, relájate y disfruta al dar rienda suelta al 'animal' que hay en ti.