Frutas convertidas en cosméticos
Indispensables en nuestra dieta, las frutas hacen extensibles sus poderes al campo de la cosmética para cuidar así nuestra piel por dentro y por fuera.
La naturaleza es, desde siempre, una gran aliada de nuestra belleza, tanto cuando la comemos como cuando la aplicamos de manera externa sobre determinadas zonas de nuestro cuerpo.
Sabemos que una dieta rica en frutas de todo tipo nos ayudará a lucir una piel más luminosa, firme e hidratada. Pero la cosmética también ha sabido utilizar sus propiedades para cuidarnos con productos tan apetecibles que hasta les querrás dar un bocado.
Las frutas pueden servir para exfoliar, hidratar, revitalizar, además de combatir de manera eficaz las arrugas y ser perfectas para elaborar aceites esenciales.
La granada
Es sin duda una de las frutas más completas por la gran cantidad de vitaminas que contiene (A, C, E), además de por sus minerales, aminoácidos y taninos. Su gran poder antioxidante está a nuestro alcance cuando la consumimos como fruta, pero también podemos exprimir sus beneficios a través la cosmética: es antiinflamatoria, reduce manchas y arrugas, y nos ayuda a producir colágeno. Y es que el extracto puro de la granada ayuda a que la piel recupere su elasticidad natural, reafirmándola y ofreciéndole antioxidantes que la protejan de los radicales libres.
El aceite que se extrae de las semillas de la granada es altamente regenerador, rico en ácidos grasos esenciales, que lo hacen ideal para pieles maduras y para utilizarlo por todo el cuerpo.
Leer: Sigue este truco de experto y presume de pestañas XL
El aguacate
Se ha convertido en un indispensable de cualquier dieta “healthy”. Sus ácidos grasos Omega 3 y sus vitaminas A, C, D, K y B, además de su versatilidad para incluirlo en infinidad de platos, nos han conquistado. Esta fruta, rica en grasas saludables y en vitamina E es una bomba nutritiva para la piel y el cabello. Por eso, a día de hoy puedes encontrarlo en numerosos productos tanto de cosmética generalista como de firmas naturales más ecofriendly.
Es el aceite del aguacate el que posee la capacidad de renovar la piel, y de hecho se utiliza en países como Estados Unidos para tratar dolencias de piel como la dermatitis y el eczema. En lo referente a la piel en general, es capaz de hidratar las zonas que más lo necesiten.
Del mismo modo, el aguacate es perfecto para conseguir una buena hidratación del cabello, por lo que algunas marcas ya lo cuentan entre sus componentes principales en sus líneas de productos.
Leer: Supercremas, la tendencia que comenzó en la cocina de las 'celebrities'
El poder de los cítricos
Los cítricos son los grandes poseedores de vitamina C, que hace que la piel se muestre más luminosa, con menos manchas y que se reduzcan las arrugas y las líneas de expresión.
La fruta más utilizada en cosmética es el limón, por contar con numerosas propiedades, ya que es astringente y permite eliminar las pieles muertas y la grasa gracias a sus capacidad exfoliante. Además es antiarrugas y puede llegar a aclarar las manchas cutáneas.
También la naranja contiene altas dosis de vitamina C, además de vitaminas del grupo B, ambas muy beneficiosas para la piel. Por su parte, el pomelo ayuda a combatir la celulitis ya que es depurativo, además de iluminar la piel.
La mandarina, por su parte, combate el envejecimiento cutáneo ya que ayuda a la regeneración celular.
Leer: La crema hidratante que ha unido a las 'celebrities' cuesta menos de 10 euros