Probablemente, ya hayas oído hablar del Body Balance, una de las actividades colectivas creada por Les Mills que más triunfa en los gimnasios y centros deportivos de todo al mundo, con la que puedes entrenar cuerpo y mente a través de la fusión de varias disciplinas, además de reducir el estrés diario. Un sistema de entrenamiento que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos englobado dentro de la corriente actual del mundo del fitness denominada como gimnasia lenta, en la que también destaca el Gmind, actividad global con marca registrada enfocada a la mejora conjunta del cuerpo a través de movimientos suaves y pausados (con los que se trabaja a varios niveles) minimizando así el riesgo de lesión. Interesante, ¿verdad? ¡Sigue leyendo!
Lee: Yin Yoga o cómo trabajar cuerpo y mente a nivel profundo
¿En qué consiste una clase de 'Gmind'?
Se trata de un programa de entrenamiento de aproximadamente 45 minutos de duración que combina técnicas y ejercicios de taichí, yoga, pilates, stretching y meditación. Todo a través de una coreografía basada en un atractivo soporte musical que varía cada ciertos meses, con el fin de que no te estanques y avances en tu objetivo. Cada sesión se compone de 9 canciones o 'tracks' que forman distintos bloques de trabajo específico. Los profesores, perfectamente formados, son los encargados de guiar las clases además de ofrecer orientación sobre qué opciones de trabajo son las más adecuadas para cada persona.
Beneficios físicos
Al contrario de lo que sucede con otras actividades más dinámicas, esta clase no está enfocada a la quema masiva de calorías, sino a trabajar otros aspectos igual de importantes igual de importantes y que, en muchas ocasiones, tienden a olvidarse. Así, con la práctica regular de Gmind conseguirás una mejor forma física fortaleciendo tu musculatura, aumentando tu equilibrio, mejorando tu flexibilidad y consiguiendo un mayor rango de movilidad articular. Unos factores gracias a los cuales notarás un mayor bienestar físico dado que mejorarás la postura corporal, previniendo así los dolores de cuello y espalda. Además, con el paso del tiempo te sentirás mucho más ágil y coordinada en tus movimientos.
Lee: 'Boxcycling', la nueva tendencia 'fitness' que te hará perder peso
Beneficios mentales
El bienestar mental que se produce al practicar esta actividad es una de sus principales claves de su éxito. Al concentrarte en cada uno de sus movimientos, conseguirás relajarte, reducir del estrés e incrementar tu energía. Además, como muchos de sus ejercicios están basados en asanas de yoga lograrás una mayor conexión el momento presente a través de la respiración, aumentando con ello tu nivel de autoconciencia. También tu autoestima se verá reforzada al ir observando tus progresos de forma paulatina.
Para todos los públicos
Da igual cual sea tu edad o tu nivel, las clases de Gmind se adaptan perfectamente a ti ya que puedes elegir el nivel de intensidad en el que quieras trabajar. Lo importante es que cada persona siga su propio ritmo y evolución sin fijarse en los demás. Al igual de lo que sucede con el yoga, se trata de un camino lento en el que avanzar poco a poco y disfrutarlo sin prisas.