Un nuevo centro comercial verde y sostenible para Gran Canaria

Una nueva iniciativa que apuesta por un modelo de negocio comprometido y responsable con una filosofía que gira en torno a la corriente del ‘slow shopping’ y ‘slow food’

por Gtresonline

Desde hace unos años está en auge una tendencia que persigue la búsqueda de lo natural y lo ecológico, que mira hacia el futuro y apuesta por la sostenibilidad. Cada vez son más las iniciativas que surgen con la misión de cambiar los modelos de negocio y romper una lanza a favor del entorno. Una de ellas es The Market Puerto Rico, un nuevo centro comercial sostenible con preciosos jardines verticales que acaba de abrir sus puertas en el municipio de Mogán (Las Palmas) y que nace con el objetivo de responder a una demanda de consumo responsable.

VER GALERÍA

7.000 metros cuadrados y 26 establecimientos

Las prisas, las largas jornadas de trabajo, la dificultad para compaginar actividades, la comida rápida y el estrés son algunos de los ingredientes que forman parte de la rutina de la inmensa mayoría de personas. Frente a este frenético estilo de vida (y de consumo), este novedoso espacio propone seguir la corriente del slow shooping y el slow food. "Nuestra visión es crear ‘momentos fuera del tiempoen los que decelerar, para abrir la mente hacia una nueva manera de comprar, y generar experiencias que aportan valor a la vida del consumidor", explican los artífices.

Para poder disfrutar de estos ‘momentos fuera del tiempo’, cuenta con una zona comercial distribuida en dos plantas con establecimientos de moda, moda deportiva, joyería, parafarmacia, complementos, belleza y ocio, que comparten el valor por el trato cercano, el producto ecológico y, sobre todo, el respeto por el medioambiente. También tienen un gran supermercado en el que los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos que respetan todas las intolerancias y estilos de vida. Desde alimentos veganos, vegetarianos y orgánicos, hasta productos certificados como gluten free, sin azúcar y 100% sin lactosa.

Además, con el fin de romper una lanza a favor del transporte del futuro, tiene un sótano de parking de 139 plazas, cinco de ellas dotadas con punto de recarga para vehículos eléctricos.

VER GALERÍA

¿Sabor y diversión?

Para los momentos de relax y hacer un alto en las compras, ofrece una singular y variada oferta gastronómica donde prima la calidad, la innovación y las propuestas más creativas que prometen hacer las delicias de los paladares más foodies. Todos los puestos del food market cuentan con productos frescos de la tierra, de temporada y nada de alimentos procesados. ¿El objetivo? Apostar por la naturalidad y poner en práctica el slow food, la nueva filosofía que combina el placer de comer y el conocimiento, probando numerosas propuestas con sabores de la cocina internacional. 

El market ofrece los fines de semana un amplio listado de actividades y talleres, tanto para adultos como para los más pequeños. Talleres de flores de papel reciclado, shows de payasos, espectáculos de acróbatas y malabaristas o marionetas son algunas de las propuestas de este centro comercial, un nuevo modelo de negocio con bandera verde que mira al presente y al futuro.