Si estás esperando un bebé para este 2019, es posible que una de las cosas que más quebraderos de cabeza os dé sea encontrar el nombre más adecuado para vuestro niño o niña. Además, es importante coincidir en la elección, y eso a veces puede resultar más complicado de lo que parece. Es posible que lo tengáis claro, porque habéis pensado en el nombre de un familiar o incluso en darle vuestro propio nombre, dependiendo de si es niño o niña.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero si estáis buscando un nuevo nombre, lleno de personalidad y que transmita vuestros propios ideales, que os resulte alegre y que os guste a los dos, la cosa se complica.Es innegable que hay nombres que son tendencia, tanto por su significado, como por su sonoridad, y queremos ayudarte en esta tarea con algunos que están de plena actualidad.
Leer: ¿Buscas nombre para tu bebé? Prueba con estas opciones
Nombres de niña
Valentina: aunque su onomástica sea el 14 de febrero, al igual que Valentín, el verdadero significado de este nombre es “valerosa”. Valentina transmite optimismo y ganas de disfrutar de la vida al máximo.
Emma: de origen germánico, significa “fuerte, grande y poderosa”. Fue el nombre de la protagonista de una de las novelas más importantes de la historia de la literatura, Madame Bovary.
Abril: este nombre es uno de los más populares en los últimos años. Poner el nombre del mes en curso a los recién nacidos era una tradición romana, y Abril es una de las opciones más bonitas, ya que se asocia al florecimiento y a la llegada de la primavera.
Carla: de procedencia germana, Carla significa “fuerte y valerosa”. Este nombre transmite independencia, seguridad y falta de miedo ante los problemas.
Valeria: procede del latín y significa “mujer fuerte y valerosa”. Las que llevan este nombre son activas y huyen constantemente del aburrimiento; tienen las cosas claras y luchan sin temor por sus sueños.
Cloe: procede del griego Chloe, y es un nombre que cada vez suena con más fuerza, aunque sigue siendo muy original en nuestro país. Significa “hierba que brota o crece”, y quien lo lleva es capaz de ver el mundo con una nueva visión.
Leer: Nombres de la mitología para niños y niñas inteligentes e independientes
Nombres de niño
Eric: de origen germánico, significa “poderoso y soberano”. Quienes así se llaman son decididos, lógicos y racionales, responsables y con los pies en la tierra.
Abel: nombre bíblico, que significa “agradable a Dios”. Creativos y leales, los llamados así son inquietos e intuitivos, siempre dispuestos a aprender.
Joel: nombre muy usado por los hebreos, ya que fue uno de los profetas del juicio final. De personalidad idealista, es siempre agradable con los demás y busca la estabilidad en todos los aspectos de la vida.
León: nombre de gran tradición histórica, ya que así se llamaron numerosos papas y emperadores. A pesar de aparentar fiereza, se trata de alguien tímido y reflexivo, cuya inteligencia le hará alcanzar las metas que se proponga.
Matías: el origen de este nombre es hebreo, y significa “regalo de Dios”. Constantes y entregados en el amor, buscan recibir y dar ejemplo.
Martín: relativo a marte, dios romano de la guerra, los así llamados son creativos, independientes y emprendedores.
Leer: Nombres de niño de origen inglés: Sólo podrás decir 'yes'