Los amantes de los animales y los propietarios de mascotas encuentran en numerosas ocasiones importantes trabas a la hora de realizar planes fuera de casa que incluyan a sus compañeros de vida. Por suerte, existe una creciente oferta de locales 'pet friendly' que permiten a estas personas disfrutar de la compañía de sus amigos de cuatro patas en todo momento. Hoteles, supermercados, restaurantes, cafeterías… En nuestro país, existen varios establecimientos en los que, además, es posible adoptar a los animales que allí se encuentran, dándoles una segunda oportunidad mientras se disfruta de un tentempié.
No obstante, esta tendencia – con origen en 1998 en Taiwan- suele estar orientada a la adopción e interacción de las personas con gatos, pues al no tener que sacarlos a la calle para que hagan sus necesidades, su cuidado y mantenimiento es más sencillo. Es el caso de lugares como La Gatoteca (Madrid) o Espai de Gats (Barcelona).
THEDOGER CAFÉ
Recientemente, la capital abría un nuevo local ubicado en el barrio de Retiro (Calle Mesejo nº14), orientado a la adopción de perritos. Un híbrido entre cafetería y refugio de animales bautizado bajo el nombre de TheDoger Café; un espacio para el confort y el relax, donde pretenden hacerte sentir como en casa y en donde, además de la mencionada adopción y de disponer de una variada oferta de productos para picar, los visitantes podrán acudir con sus propias mascotas, bañarlas, comprar comida para ellos, así como otros accesorios. "Somos una intermediaria de protectoras, ayudamos a dar difusión y además cuidamos temporalmente a cachorritos para darles mucho amor. Nos encargamos hasta que alguien se enamore de ellos", explican desde el centro.
En este tipo de establecimientos no es necesario acudir con la idea de adoptar uno de los animales que se encuentran allí en acogida; la idea es que la gente visite el local y pueda disfrutar de la compañía de los animales, mientras se juega con ellos y les ayudan a socializar y acostumbrarse al ser humano. Desde este nuevo local, aseguran que su intención es "dar la oportunidad a los visitantes de interactuar con perros sin la responsabilidad de una adopción definitiva; también nos ayuda a desmitificar falsa información sobre la figura del perro y su carácter, concienciar sobre una tenencia responsable y el actual problema de abandono animal".
- Leer más: Locales donde tu mascota será la protagonista
- Leer más: Cuatro restaurantes de Madrid para ir con tu mascota
En TheDoger, donde tienen un gatito "encargado de todo el local", ofrecen desayunos, brunchs y meriendas vegetarianas, además de una amplia variedad de cervezas artesanales personalizadas. El único requerimiento que piden en el establecimiento a los clientes es que soliciten una cita previa antes de acudir, para no sobrecargar de personas el local, y que los animales no se estresen.
Por otro lado, todos aquellos que quieran añadir un nuevo miembro a su familia, pueden realizarlo tanto a través de su web (rellenando un formulario), como visitando el establecimiento directamente, donde se te realizarán también una serie de cuestiones. Aquellos que opten por la primera opción, serán citados por el personal de TheDoger para ver si reúne las condiciones necesarias para que los canes pasen a formar parte de su hogar definitivo.