Cuando publicamos un vídeo o fotografía en redes sociales nunca sabemos la repercusión que puede llegar a tener ese contenido. Normalmente, el radio de difusión o alcance de esa publicación queda reducido a un círculo más o menos próximo al nuestro, aunque, en ocasiones, la magia de las redes actúa y ese contenido acaba recibiendo visualizaciones de múltiples partes del mundo. Algo que precisamente ha ocurrido estos días en España con un vídeo que Arturo Pérez-Reverte quiso compartir en su perfil de Twitter.
Al escritor de clásicos de la literatura tan importantes como El capitán Alatriste o El maestro de esgrima, no le han hecho en esta ocasión falta las palabras para que el vídeo comenzara a circular como la pólvora en Internet. En él, aparece un beagle tocando el piano mientras intenta encontrar la entonación adecuada a su ladrido y un bebé lo acaricia y da palmaditas de ánimo en el lomo.
¿De dónde ha salido ese divertido vídeo?
La pieza original fue publicada en Youtube por el dueño del can hace dos meses. Mercury, el artista y compositor de la obra maestra, es toda una 'celebrity canina' en esta y otras plataformas como Instagram, donde cuenta con miles de seguidores. Desde hace más de dos años, la familia de este beagle no ha dejado de compartir divertidos vídeos de su mascota componiendo partituras improvisadas y entonando diferentes melodías. En su canal 'Buddy Mercury', los propietarios del perro no solo han compartido las destrezas musicales de su mascota, sino también las de su hija, quien desde bien pequeña ha estado recibiendo clases de un singular maestro.
Desconocemos la repercusión que puede haber tenido el hecho de que Reverte, con más de 2 millones de followers -solamente en Twitter- haya posteado uno de los vídeos de Mercury en su perfil. Sin embargo, parece que los seguidores de este único pianista y su acompañante siguen creciendo poco a poco. De hecho, el éxito que están teniendo animó a su familia a lanzar, el pasado mes de marzo, el primer recopilatorio en forma de álbum de las canciones de Mercury en plataformas como Apple Music: Buddy Mercury Sings the Blues. Además, la familia de este divertido perro ante el que ni el mismísimo Arturo Pérez-Reverte ha podido resistirse, ha lanzado un pin solidario en colaboración con PawPins, donde destinan parte de los beneficios recaudados con sus ventas a la ayuda de animales necesitados.
Las habilidades de Mercury han cautivado a Reverte, aunque echando un vistazo a su 'timeline' se puede apreciar que el escritor siente especial debilidad por los animales. De hecho, gran parte de sus publicaciones están dedicadas a dar visibilidad a casos de animales que necesitan atención médica urgente o una familia que los adopte y pueda hacerse cargo de ellos.