Ejercicios para fortalecer la parte interna de los muslos

Estiliza, evita la grasa y flacidez de tus piernas con estas sencillas rutinas para trabajar los aductores

por Gtresonline

Para conseguir unas piernas bonitas y estilizadas trabajar la parte interior del muslo es una de las claves. Realizando una serie de ejercicios sencillos varias veces por semana no solo reducirás la cantidad de grasa acumulada en estas zonas, también estarás luchando contra la temida flacidez y la odiosa piel de naranja, presente en el 90% de las mujeres en mayor o menor grado – también en las más deportistas-. Además, si tienes problemas por el rozamiento de tus muslos, realizando estas sencillas prácticas también puedes poner fin a estas incómodas molestias.  

Equilibrio con pelota

Colócate en el suelo, sentada sobre una esterilla y forma un ángulo de 90º con respecto a tus piernas. Con la espalda recta, echa el tronco ligeramente hacia atrás y eleva ambas piernas. Para mantener el equilibrio, sírvete de la ayuda de una pelota. Mantén la posición durante un par de segundos, descansa unos segundos y vuelve a realizar el ejercicio 10 veces. Tómate un respiro de un par de minutos y repite tres veces todo el proceso.

Lee: Ejercicio con pelota de Pilates para tonificar piernas

Elevaciones

Tumbada de costado, eleva la pierna superior y mantenla en equilibrio unos 10 segundos. Bájala lentamente y trata de aguantarla en el aire a mitad de camino otros 5-10 segundos. Cierra la pierna y vuelve a realizar este paso 10 veces. Descansa 2 ó 3 minutos y repite el ejercicio 3 veces más. Cuando termines, date la vuelta y vuelve a realizar el entrenamiento con la pierna contraria.

Lee: Si quiero perder peso, ¿hago ejercicios aeróbicos o anaeróbicos?

Zancada lateral

Con la espalda recta la mirada al frente y las plantas de los pies apoyadas completamente en el suelo, desliza una de las dos piernas, sin flexionar la rodilla, hacia un lado con la ayuda de un trapo o una mopa. Baja el cuerpo hasta conseguir un ángulo de 90º con la pierna contraria, aguanta entre 5 y 10 segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza cada ejercicio tres series de 10 repeticiones con cada pierna y descansa un par de minutos entre cada una de ellas.

Estiramiento con banda elástica

Sentada en una silla, con la espalda erguida y las piernas cerradas en ángulo de 90º. Coloca una banda elástica entre tus piernas, por encima de las rodillas, y abre y cierra las piernas lo máximo que puedas. Hazte con una con tensión media-alta para que te cueste algo más de trabajo realizar el entrenamiento y sea más efectivo. Trabaja los aductores en series de 4x12 y descansa 2 minutos entre cada una de ellas.

Ejercicios con Step

Con la ayuda de un banco o 'step', sube y baja y alternando cada una de las piernas. Flexiona la pierna que no apoyes en el escalón y dirígela hacia tu pecho. Repite este ejercicio durante aproximadamente 10 minutos a una intensidad moderada.