Una actitud positiva es fundamental para ser felices y tener éxito en la vida. Y rodearte de personas así es fundamental para conseguirlo. Está demostrado que el entusiasmo y el optimismo se contagian y se produce un efecto motivador a diferentes niveles.
Cómo son las personas positivas
No basta con ser una persona positiva, es necesario rodearse de gente que también lo sea para encaminarte hacia una vida lo más feliz y optimista posible.
Para rodearte de gente positiva, el primer paso es aprender a identificarlas, ya que no se trata de personas que simplemente se muestran felices. Son personas capaces de hacer que sus días sean buenos, y también los de aquellos que las rodean. ¿Y cómo lo consiguen? Mediante la aportación de valores de todo tipo: emocionales, intelectuales, espirituales… Son personas que pueden pertenecer a tu ámbito familiar, laboral o a tu grupo de amigos. Vengan de donde vengan, te hacen sentir bien y logran, aun sin pretenderlo, que afrontes la vida con más ánimo.
Leer: ¿Somos generosos por naturaleza?
Mejoran tu forma de ver la vida
No es que se trate de personas que ignoran la realidad y sus dificultades. Sencillamente saben sacar el lado positivo de las cosas y ver el lado positivo de la vida. Y eso hace su vida más alegre y también las vidas de los que están alrededor, porque son actitudes que se contagian, y te alejan de todo aquello que no merece la pena. Y pocas cosas resultan tan agradables como rodearte de gente que te hace sentir bien, lo que repercute tanto en tu estado de ánimo como en la perspectiva que tienes de ti misma y de tu vida.
Leer: Las críticas que realizas a los demás revelan muchas cosas de tu personalidad
Te ayudan a lograr tus objetivos
Cuando ves la vida con optimismo, los sueños y objetivos que te marcas te resultan alcanzables. Los optimistas son personas que no se ponen límites y te ayudan a que elimines los que te pones a ti misma. Podrás observar que el camino de estas personas en ocasiones también se tuerce y se topa con obstáculos, pero que eso no las desanima ni les impide seguir adelante, ya que saben poner su mirada en el futuro y visualizarlo como posible. Su ejemplo y su apoyo te ayudará a que tú también te sientas capaz de alcanzar aquello que te propones, asumiendo tu propia responsabilidad sobre tu vida.
Hacen que la negatividad quede atrás
La gente positiva no se deja contaminar por situaciones o actitudes negativas, porque su mirada está puesta en los aspectos positivos de la vida. Por eso te ayudan a ver el lado bueno de las cosas y a relativizar aquellos asuntos que para ti supongan algo malo o una preocupación. También están dispuestas a ver siempre lo mejor que hay en los demás (y eso te incluye a ti), por lo que mejora la percepción que tienes de ti misma y de aquellos que te rodean. Si tratas a los demás de manera positiva, en lugar de negativa, ellos te tratarán a ti de la misma manera.
Leer: Así es como la empatía interviene en la mayoría de las discusiones de pareja