Fuego, Tierra, Aire y Agua… los elementos que encierran nuestros signos zodiacales determinan gran parte de nuestra personalidad y, por tanto, la manera en la que la mostramos al mundo. La forma en la que vestimos, por ejemplo, tiene mucho que ver con la influencia que nuestro horóscopo ejerce en nuestra elección de estilo y, por tanto, cuando se trata de decidirse por el look con el que festejaremos tanto Nochevieja como Nochebuena, ayudarse de las características que definen a estos elementos pueden servirnos de gran ayuda. Brillos, transparencias o prendas deportivas, casi todo está permitido cuando se trata de dar la bienvenida al nuevo año. En el caso de la Nochebuena, inspirarnos en el estilo que mejor le va a nuestro elemento puede transformar una decisión difícil (a priori) en una tarea mucho más sencilla.
Para las mujeres bajo la influencia de los signos de fuego, como es el caso de Jennifer Lopez, cualquier look puede ser un estilismo ganador. Impulsivas, vehementes y enérgicas, las mujeres Aries, Leo o Sagitario saben convertir cualquier tipo de prenda en una segunda piel. No importa si es un top ultrasexy o si, por el contrario, han escogido un clásico, como el vestido negro. Un LBD combinado a la perfección con unas botas mosqueteras puede convertir a las mujeres más fogosas en el centro de atención de cualquier cena o fiesta que se precie.
La modelo y actriz Kate Bosworth nos ha inspirado con este look para escoger un estilismo dirigido a las mujeres Tierra. Los signos que se engloban en este elemento (Tauro, Virgo, Capricornio) suelen ser realistas, cautelosas y muy seguras. Aunque la indumentaria elegida es un mono tornasolado con un original y sugerente ‘crop top’ fruncido, rompedor a priori, lo cierto es que uno de los fuertes que poseen las mujeres bajo los designios de este elemento es la de adaptar cualquier prenda a su figura y lucirla como si fuera un auténtico clásico. Apostamos por un look futurista para las mujeres Tierra porque solo ellas pueden transformarlo en un auténtico fondo de armario.
Inteligentes, comunicativas y adaptables, las mujeres cuyos signos conviven bajo el paraguas del elemento Aire (Géminis, Libra y Acuario) son la percha perfecta para lucir un estilo rompedor sin olvidarse de dar a su look un toque conservador. Emilia Clarke, protagonista de Juego de Tronos es Libra, uno de los signos del Zodiaco más representativos de este elemento. Como hizo ella en la cena celebrada por la cadena HBO, nuestra propuesta para las mujeres pertenecientes a los signos de este elemento es un esmoquin, eso sí, con un sugerente escote sin top debajo. Un aire masculino con un toque sexy que sin duda puede ser una buena apuesta para despedir el año.
No podíamos terminar este repaso a los signos del Zodiaco sin ofrecer un hueco especial al brillo y las lentejuelas, una de las tendencias más destacadas de este invierno. Los signos de agua son los más indicados para presumir de destellos en estas fiestas. Como Pilar Rubio (Piscis) que comparte con el resto de los signos acuáticos (Cáncer y Escorpio) su perfil soñador, sensible y emocional, cualquier prenda o complemento con lentejuelas se convierten en los perfectos aliados para una noche de celebración.