El pelo necesita cuidados los 365 días del año. Tanto en verano, cuando las temperaturas son especialmente altas y está expuesto a 'enemigos' como el cloro y el viento, como en invierno, marcado por los días fríos y lluviosos tan perjudiciales para la salud capilar. Sin embargo, con la llegada de la estación más fría del año, solemos olvidarnos de que los cambios bruscos de temperatura también pueden hacer mella en el cabello, que necesita una dosis extra de hidratación y protección. Mientras que la humedad y el frío son los causantes del temido encrespamiento, el mayor uso de secadores y el efecto de la calefacción provocan que tienda a volverse más seco y propenso a romperse. Con todos estos hándicaps de fondo, parece imposible presumir de melena. No obstante, basta con seguir unos sencillos consejos y dedicar unos minutos a mimar tu pelo para lucir un look digno de peluquería.
Leer: Alarga la vida de tu coloración con los consejos de los expertos
Vinagre de manzana para un plus de brillo
El vinagre de manzana es rico en vitaminas y minerales que favorecen la estructura capilar y permiten que el cabello luzca mucho más fuerte, saludable e hidratado. Puedes unir las propiedades 'milagrosas' de este vinagre con la acción reparadora del aloe vera para sanar aquellas partes de tu cabello más dañadas, resecas y combatir el encrespamiento tan habitual en esta estación del año. Para ello, elabora una mascarilla mezclando dos cucharadas de gel de aloe vera, una cucharada de vinagre de manzana y media taza de agua. Distribuye la mezcla por todo el pelo, déjala actuar durante unos 20 minutos y retírala con agua tibia.
Leer: Vinagre de manzana, un gran aliado para perder peso
Huevo y aceite de oliva contra el encrespamiento
La 'mascarilla de huevo' es un excelente remedio contra el encrespamiento. ¿El secreto? Combina las propiedades emolientes e hidratantes del aceite oliva con los aminoácidos naturales y proteínas presentes en el huevo. Para hacerla, basta con mezclar tres cucharadas de aceite con un huevo entero y emulsionar hasta crear una textura uniforme. Aplica la mezcla a modo de mascarilla sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 30 minutos. Aclara con abundante agua y lava el pelo con un champú rico en aceites.
Leer: Los sorprendentes beneficios del huevo en tus mascarillas faciales
Aguacate para una hidratación intensa
El aguacate es uno de los mejores remedios caseros para el cabello, especialmente cuando se prepara en forma de mascarilla. Además de ser imprescindible en la dieta por ser rico en ácidos grasos poliinsaturados y por su alto contenido en minerales y vitaminas, este alimento puede ser el mejor amigo de tu pelo. Para conseguir una hidratación intensa, puedes preparar una mascarilla con plátano, que aporta una gran cantidad de minerales al cabello, y limón, que reduce la sensación grasa. Para ello, tienes que aplastar el plátano y la pulpa del aguacate maduro con un tenedor y agregar unas gotas de limón. Aplica la mezcla por todo el pelo desde las puntas hasta la raíz y espera alrededor de 20 minutos. Por último, retira el producto, lávate con tu champú preferido y presume de melena.
Leer: Paso a paso, la mascarilla casera de Kendall Jenner según tu tipo cabello