Pescado fresco para una dieta más saludable

Carrefour trabaja con más de 60 lonjas locales para ofrecer sus productos a las pocas horas del desembarco

Por Hola para Carrefour

La dieta mediterránea y la nórdica son, según han apuntado diferentes estudios elaborados en los últimos años, se encuentran entre las más saludables. Este tipo de alimentación, basada en el consumo de frutas y verduras frescas, legumbres, carnes y pescado, aporta al organismo todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Por eso es preferible no dejar fuera de las comidas habituales ninguno de estos grupos de alimentos, tampoco el pescado. Aunque hay muchas personas que no consumen este producto tanto como deberían, lo cierto es que incorpora una buena cantidad de vitaminas, proteínas y minerales. Además, dependiendo de la variedad elegida, son también una fuente de ácidos grasos Omega 3, beneficiosos para la salud y para prevenir problemas cardiovasculares. Tal vez porque saben la importancia de este ingrediente para una alimentación equilibrada, desde Carrefour quieren asegurar que en sus establecimientos nunca falte pescado lo más fresco posible.

VER GALERÍA

Para ello la cadena de alimentación trabaja con más de 60 lonjas que le permiten ofrecer un producto muy fresco. "Llevamos más de 30 años comprando en las grandes lonjas nacionales, en especial las de la cornisa norte. En los últimos años estamos impulsando la compra en pequeñas lonjas artesanales, especialmente del mediterráneo. En estas lonjas la cercanía nos permite ofrecer a nuestros clientes pescado a las pocas horas de su desembarque, en la misma tarde de la subasta", explican desde Carrefour. Trabajar con lonjas nacionales es una garantía de calidad y de frescura ya que permite disponer de pescado en cualquier punto de España en menos de 24 horas desde que el producto es llevado a tierra.

Además, supone un apoyo a las economías locales, a las pequeñas estructuras empresariales y al mantenimiento de oficios y técnicas tradicionales. Aunque pueda resultar sorprendente, la mayoría de las lonjas del mediterráneo están basadas en una flota tradicional y de pequeñas embarcaciones. El menor recorrido de sus barcos implica un menor gasto de combustible algo que contribuye, directamente, a la disminución de la huella de carbono de esta actividad.

VER GALERÍA

Carrefour, que se encuentra inmerso en su campaña Act For Food, con la que quiere mostrar su compromiso facilitando una dieta lo más saludable y equilibrada posible, ha triplicado el número de lonjas en las que está presente de forma directa en los últimos años. "Estamos incrementando el surtido y apoyamos la comunicación institucional tanto en tienda como en redes sociales, para que nuestros clientes sean conocedores de ellos. Hemos llevado el pescado y marisco procedentes de lonja a nuestros folletos regionales y hemos definido nuevos modelos de espacios e implantaciones". Su intención no es otra que ofrecer un producto de la mayor calidad posible a sus clientes, ofreciendo ingredientes de la lonja más próxima.