Es cierto que correr adelgaza y, además, sigue de moda. Pero si no te gusta correr o ya te has cansado de hacer siempre el mismo deporte, puedes elegir otros muchos que te harán quemar tantas calorías o más que el running.
'Kettlebells' o Pesas Rusas
Las pesas rusas tienen forma de balón con dos asas, y pueden hacernos perder unas 300 calorías en una sesión de 30 minutos, a la vez que tonificamos el cuerpo y trabajamos la fuerza y el equilibrio.
Perder grasas utilizando estas pesas es relativamente sencillo. Por un lado, al ejercitarse con ellas el gasto metabólico es muy elevado, y por otro, como el tipo de ejercicios que se realizan pertenecen a un entrenamiento de fuerza, estamos creando masa muscular. Y esta masa muscular se encarga de quemar las calorías que tenemos en nuestras reservas de grasa.
Leer: Descubre el Ca-Co: los beneficios de correr y caminar
Saltar a la cuerda
Algunos estudios afirman que 10 minutos saltando a la cuerda equivalen a 30 minutos de running, tanto a nivel de quemar grasa como de mejora cardiovascular. La idea es que saltar a la cuerda es más eficaz cuando de quemar grasa se trata porque hay más músculos involucrados. Y puede resultar más divertido que correr, puesto que hay una gran variedad de saltos que lo convierten en un ejercicio muy ameno.
Además, saltar a la cuerda mejora notablemente nuestro equilibrio y coordinación, ayuda a desarrollar la masa ósea, previniendo la aparición de la osteoporosis, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y fortalece tu corazón, evitando posibles enfermedades cardiovasculares.
Sentadillas
Es un ejercicio básico en casi cualquier rutina de entrenamiento, pero lo cierto es que ofrece unos resultados increíbles si se practica con constancia. Sin duda son un excelente ejercicio para perder peso, mientras trabajan diferentes músculos del cuerpo y se estimula el sistema cardiovascular. Y si quieres que sea aún más completo el ejercicio, puedes añadir el trabajo de pesas mientras las haces.
Lo más importante es aprender a hacerlas correctamente para evitar lesiones y disfrutar de todos sus beneficios: mejoran la postura y previenen dolores de espalda, aumentan la densidad ósea de las piernas, tonifican glúteos y abdominales, y mejoran la resistencia física.
Leer: ¿Sabías que los ejercicios de pesas ayudan a fortalecer el corazón?
'Battle Ropes'
Son grandes cuerdas de naylon, de unos 29 metros de longitud y un grosor de unos 40 mm que permiten realizan un gran trabajo físico con un bajo impacto articular. En líneas generales, el entrenamientos con ellas consiste en coger la soga por el extremo para sacudirlas con fuerza. De esa manera, e introduciendo variaciones, se trabaja la resistencia, la potencia, el equilibrio, etc.
Si entrenas a conciencia con ellas puedes quemar grasa de una manera fácil y efectiva, además de conseguir un vientre plano, mejorar el tono muscular, ganar fuerza, mejorar la resistencia aeróbica y muscular con un entrenamiento completo del cuerpo.
'Burpees'
Se trata de una flexión en el suelo que se acompaña de un salto. Son un ejercicio de alta intensidad que ayuda a quemar muchas calorías, mientras se trabajan distintos músculos a la vez: pectorals, núcleo abdominal, tríceps, glúteo y cuádriceps. Ejecutarlos de manera correcta es bastante complejo y es bastante recomendable que te enseñe a hacerlos un entrenador personal.
Con ellos podrás quemar calorías de una manera entretenida, aunque son muy cansados de hacer, y mejorar la resistencia y tono muscular, además de aumentar la capacidad muscular.
Leer: Recupera tu vida 'fit' tras el parto