La unión frente a la adversidad es siempre la fórmula de apoyo más efectiva. Este lema puede aplicarse también a las personas que sufren una enfermedad, entre ellas, los pacientes de cáncer de mama. Esta patología ha pasado de ser tabú a convertirse en una de las causas más escuchadas en toda España, puesto que cada año se detectan 27.000 nuevos casos tanto e hombres como en mujeres. Alrededor del territorio de nuestro país tienen lugar todo tipo de eventos para recaudar fondos con los que apoyar la investigación en este campo. Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama recopilamos los nombres de las 'celebrities' nacionales e internacionales que lo padecen o ya lo han superado.
Cynthia Nixon
El mítico personaje de Miranda en 'Sexo en Nueva York' dio la fama de mujer guerrera y comprometida con su carrera profesional a Cynthia Nixon. Cuando en 2008 le detectaron cáncer de mama, la actriz no tuvo miedo de mostrar sus cambios físicos con el fin de concienciar a la sociedad. Desde aquel momento vive con mucha fuerza y se ha reconvertido en política, tanto que ha llegado a presentar su candidatura a gobernadora del estado de Nueva York
Terelu Campos
Terelu Campos es otra de las mujeres que ha hecho publica su experiencia con esta enfermedad. La colaboradora de televisión descubrió que la padecía en 2012 al encontrarse un pequeño bulto en su pecho. Desde entonces ha contado con el apoyo de su familia. Recientemente, se ha decidido ha realizarse una doble mastectomía de la que todavía sigue recuperándose.
Kylie Minogue
La cantante australiana Kylie Minogue se convirtió en una de las voces más potentes de esta causa. Habiendo cosechado ya grandes éxitos, en 2005, uno de los mejores momentos de su carrera, a la artista le detectaron esta patología. Si bien tuvo que retirarse durante un tiempo de los escenarios, regresó por todo lo alto.
Esperanza Aguirre
Fue 2011 cuando Esperanza Aguirre, en aquel momento presidenta de la Comunidad de Madrid, comunicaba que le habían diagnosticado cáncer de mama. Por suerte, la política no tuvo que someterse a quimioterapia y varios meses después pudo retomar sus funciones.
Cristina Hoyos
Para Cristina Hoyos, reconocida bailaora sevillana, como para otras muchas mujeres el tiempo fue crucial. Cuando en 1996 se notó un bulto en el pecho, decidió consultar al médico y este le indicó que padecía esta enfermedad. Aunque tuvo que enfrentarse a un intenso tratamiento, no dejó de bailar.
Olivia Newton-John
La experiencia de Olivia Newton-John con esta patología la llevó a convertirse en una auténtica activista y a crear la fundación Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre de Melbourne, que sirve de apoyo a pacientes y recoge fondos para la investigación del cáncer de mama. Con 44 años fue diagnosticada y tuvo que someterse a diversos procedimientos para decir adiós a la enfermedad .
Anastacia
Tal vez uno de los casos más mediáticos de todos los tiempos. La cantante Anastacia reconocida a nivel mundial por su poderosa voz y por su imagen de mujer fuerte y atrevida, anunció en 2003 su retirada de los escenarios al confesar que padecía cáncer de mama. Después de someterse a severos tratamientos, volvió al trabajo, pero varios años más tarde la enfermedad reapareció. Entonces se sometió a una doble mastectomía y creó el Fondo Económico Anastacia cuya recaudación se destina a la investigación.
Luz Casal
A Luz Casal le sucedió como muchas otras mujeres: tuvo que hacer frente a la enfermedad en más de una ocasión. La primera, en 2007, entonces decidió recurrir a la quimioterapia. Y, la segunda, dos años después, en 2009, cuando le fueron extirpados los ganglios de la axila y un tumor. La cantante gallega es una de las representantes españolas de la causa y nunca perdió la fe en salir curada.
Encarna Salazar
La mitad de 'Azúcar Moreno', Encarna Salazar, tuvo que pasar cinco años batallando contra el cáncer de mama. Terminó venciéndolo en 2013, después de largas sesiones de quimioterapia y de haberse sometido a una tumorectomía, y pudo regresar a sus compromisos profesionales junto a su hermana Toñi.