Nuevos retos, ¿qué deporte es para mí?
Practica el ejercicio que más se adapte a tus niveles de energía y personalidad y cumple tus objetivos
Puede que el deporte forme parte de tu vida o todo lo contrario (aunque en numerosas ocasiones hayas intentado iniciar una rutina y posteriormente hayas fracasado). En cualquier caso, cada mujer es un mundo, y puede que no estés proyectando de manera correcta todo tu potencial. Por eso, según tu nivel de energía, forma de vida y personalidad, existe un deporte que encaja más con tu forma de ser y que puede ayudarte a cumplir tus objetivos y superarte a ti misma. Eso sí, si estás pensando en iniciarte en el mundo de la actividad deportiva, procura comenzar con planes de entrenamiento de baja intensidad y, poco a poco, ve incrementando la dificultad de los mismos para no desanimarte nada más empezar por no conseguir tus fines.
Para las más tranquilas
El running, stretching, boxeo y otras disciplinas de alta intensidad no van contigo. Necesitas liberar tensiones en un ambiente relajado con una atmósfera acorde. Descargar los niveles de estrés a través de prácticas como el yoga, pilates y todas sus variantes pueden ayudarte a ponerte en forma y a recuperar el equilibrio y bienestar interno. Si te gusta la danza, el ballet, así como el ballet-fitness, que tanta acogida ha tenido en el universo 'celeb', pueden resultarte de lo más inspiradoras.
Para las 'terremoto'
Tu vida es un auténtico torbellino. Tienes una personalidad enérgica y no dejas de hacer cosas en ningún momento. Te gusta superarte a ti misma y no encuentras reto que se te resista. Para ti parar no es una opción. Por eso, necesitas encontrar una actividad dinámica que te ayude a quemar calorías, aumente tu ritmo cardiaco y te haga sudar. El crossfit, spinning, boxeo, o el piloxing, que mezcla esta disciplina con técnicas de pilates, salir a correr o practicar 'aquaphisycal', para quemar muchas calorías en poco tiempo, pueden ser rutinas muy completas para ti.
El punto intermedio
Te gusta hacer cosas. Sin embargo, la rutina no va contigo. Necesitas cambiar de aires constantemente y tus niveles de energía no siempre son los mismos. Encontrar el equilibrio será fácil para ti si consigues encontrar una rutina que combine el placer que te genera hacer deporte con diversión. Las disciplinas más dinámicas, dirigidas, en las que haya mucha gente y la música esté presente son las idóneas para ti. Clases de baile de salón – en pareja-, o de zumba o kizomba, para trabajar además la musculatura de forma más intensa, son los ejercicios más idóneos para ti.