Los movimientos astrales de cada día afectan a todos los signos del Zodiaco. Hoy conforme Venus cambia a retrogrado, puedes descubrir que algo en tu mundo ha salido mal pero, si tienes paciencia y eres optimista, encontrarás las herramientas necesarias para arreglarlo.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Cuando algo se rompe, no siempre hay que esforzarse en arreglarlo. A veces, es mejor dejar las cosas como están y acostumbrarse a una nueva situación. Pero, en un mundo en el que parece obligatorio manifestar cualquier cambio, resulta fácil perder de vista la perspectiva. Sin darnos cuenta, nos vemos corrigiendo frustraciones temporales e innecesarias y, en consecuencia, hacemos que aparezcan nuevas tensiones y problemas. Ahora que Venus se mueve hacia atrás, asegúrate de no estar comportándote así, te aseguro que no te beneficia en absoluto.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Pensar que podemos influir, en mayor o menor medida, en el fututo, resulta emocionante. El pasado ya es un tema cerrado y el presente no es fácil de cambiar. Lo que si podemos hacer es echar la vista atrás y revistar nuestros recuerdos, para arrojar algo de luz sobre algunas versiones que no acabaron de convencernos. Como hoy vemos cambia a retrogrado, tienes la oportunidad de reconsiderar un acontecimiento que tuvo lugar en el pasado y cambiar tu futuro.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Te encuentras en una estación de tren muy alejada de la ciudad, sin nadie a tu alrededor y con muy pocas señales que te indiquen que tu convoy llegará pronto. Sientes como si estuvieras en el lugar equivocado, a una hora errónea y sin posibilidades de llegar a tu destino. Esperas y esperas durante horas, y ya no sabes si merece la pena seguir ahí. Todo dependerá de lo mucho que ansíes llegar a tu destino. Ya que hoy Venus cambia a retrogrado, empieza por escuchar a tu corazón. Si lo que quieres es avanzar en ese camino, no dudes en hacerlo, llegue o no el tren.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Algunos expertos aseguran que no somos nosotros los que nos movemos a través del tiempo, sino que es él el que está en continuo movimiento. Parece ser que todos estamos quietos y que lo que para nosotros es avanzar, no es más que una simple ilusión. Lo que ocurra este fin de semana no te va a llevar a realizar un descubrimiento tan revelador, pero sí conseguirás ver la verdad que se esconde tras una confusión.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
A veces, para animarnos, nos dicen que todo es posible pero, hay cosas que, por mucho empeño y dedicación que pongamos, nunca conseguiremos lograr. No obstante, debo decirte que no son tantas como crees. Si estás preparada para dedicarte a tus metas, hay una montaña de ellas dispuesta a que la alcances. Pero, como todo lo bueno tiene su parte negativa, tendrás que hacer algún sacrificio para lograrlas. Ahora que Venus se mueve hacia atrás en el cielo, la respuesta a todas tus dudas está en que hagas lo que realmente quieres.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Las personas como tú no se quedan sentadas a ver como una situación complicada avanza. No eres capaz de permanecer quieta y te ves obligada a actuar hasta cuando no estás segura de poder aportar algo bueno. Pero, el movimiento retrogrado de Venus en el cielo, te recuerda de lo importante que es tener un pensamiento optimista. Y es que, no hay nada más efectivo que apoyar con palabras tu tranquila confianza. Este fin de semana puedes actuar con fuerza y dinamismo, y esto hará que salga tu lado más creativo y poderoso.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Eres la clase de persona que sabe lo peligroso que es pensar en “lo que podría pasar”. Te cuesta aceptar las cosas tal y como son, y siempre buscas la forma de ver cómo podrían o deberían ser. Si pudiésemos centrar nuestra atención, única y exclusivamente, a tratar las realidades a las que nos enfrentamos, ahorraríamos en decisiones y especulaciones innecesarias. Ahora que Venus comienza su camino hacia atrás, verás que has cumplido con todo lo requerido y has invertido el tiempo suficiente en analizar el escenario actual. Tus ideas no están todavía bien formadas como para que las expongas libremente, pero el momento adecuado no tardará en llegar.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Hay algunas personas que creen que eres sorprendente y hay muchas otras que lo saben de verdad. No obstante, existen emociones como la envidia que florecen en muchas (demasiadas) personas de tu mundo. Estas solo se sienten bien cuando sacan a la luz algo, que tú preferirías no mostrar. Se centran e invierten todas sus energías en buscar tu punto débil, y cuando no lo encuentran, se enfurecen aún más. Teniendo en cuenta que todo esto va dirigido a ti, este fin de semana, ten cuidado con los cascarrabias que se crucen en tu camino.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Cuando estamos a punto de conseguir una meta importante, solemos tener a alguien cerca que constantemente nos recuerda que “todo lo que sube tiene que baja”. No obstante, pocas veces nos dicen que aquello que baja, también tiende a volver a subir. Es muy poco probable que aparezca frente a nosotros un momento tan triunfal que lo supere todo, ni tampoco un desastre del que no podamos recuperarnos. Ahora que Venus cambia a retrogrado, descubrirás que eso que te ha salido tan mal, tiene arreglo. Además, conforme sepas cómo actuar, podrás entrar en un nuevo ciclo emocional.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Marcarse metas es algo positivo cuando logramos alcanzarlas, pero cuando no conseguimos llegar a ellas, puede resultar desalentador. Algo importante y que resulta efectivo es tener la confianza de saber lo que queremos o necesitamos. Pero, ese no es nuestro caso. Es cierto que tenemos un presentimiento, pero muchas veces las cosas no salen según lo previsto. Así que, este fin de semana que Venus cambia a retrogrado, prepárate para que algo salga mal. Sin embargo, si dejas pasar el tiempo y no actúas, verás que estás en el escenario perfecto.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Por muy amplio que sea el abanico de oportunidades que viajan por el mundo en busca de alguien que sepa aprovecharlas, somos de los que se queda, más o menos, cerca de nuestra zona de confort. Es la manera que tenemos de mantener la cordura y de reflexionar en cada decisión que se nos presenta. No obstante, como Venus se mueve a retrogrado, tienes la sensación de que ha desaparecido una decisión que acostumbraras a tomar. Durante este fin de semana, tu innovadora creatividad llenará ese hueco que te falta.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Últimamente tienes sobre tus hombros una carga enorme que no te corresponde y esto está haciendo fuertes todos los músculos de tu espalda. A veces, sientes que la carga te está superando, pero ni en esas eres capaz de compartir el peso con los demás. Ahora que has desarrollado un poder interior, cuando este fin de semana te lamentes por tu situación y quieras desprenderte de todo lo que llevas encima, descubrirás que tienes las herramientas necesarias para fortalecer esa mochila psicológica. Ten paciencia, todo está a punto de suceder.
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.