Con los movimientos astrales y hoy, teniendo en cuenta que Venus se prepara para cambiar a retrógrado, es importante que te centres solo en lo que es beneficioso para ti. Debes dejar de pensar en los aspectos negativos de tu vida, y dar valor a todo lo positivo que tienes alrededor.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
No podemos saber cuando vamos a estar cerca de alguien con capacidad de leer la mente, por lo que, muchas personas prefieren mantener ciertos temas escondidos y no decantarse por nada. Así, estarán protegidos de esa persona con poderes psíquicos. Y es que, para que puedan adivinar nuestros pensamientos, tenemos que proyectarlos consciente o inconscientemente. Hoy debes aprovechar la maravillosa visión que el cosmos te está ofreciendo sobre lo que motiva a alguien de tu entorno.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
En ocasiones, solo necesitamos respirar profundamente para darnos cuenta de que estamos vivos y del valioso regalo que eso supone. No hay nada que importe más, que saber que eres parte de este extraordinario mundo y que tienes libertad absoluta para disfrutar de él. Por eso, hoy es mejor que te alejes de cierta situación y te centres en un panorama más global que te permita ver el punto en el que se encuentra tu vida personal.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Los humanos tenemos una manera muy peculiar de defendernos y debemos hablar de ello porque todos lo hacemos. Se trata de nuestra forma de actuar cuando nos sentimos amenazados por alguien. Por norma general, nuestro primer impulso es intentar debilitar a esa persona. Aunque sintamos admiración por algo que ha hecho, buscaremos defectos en cada poro de su piel y cuestionaremos todas sus decisiones. El verdadero problema se da cuando adoptamos ese comportamiento con nosotros mismos. Tienes una crítica interior potente y se te da bien excavar tus decisiones. Hoy debes bajar el listón y confiar un poco más en ti misma.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Estás intentando hacer una lista de todos obstáculos a los que te enfrentas, pero estás viendo que es más complicado de lo que creías, ya que muchos son difíciles de identificar. Algunos están sumergidos como un iceberg y solo podemos ver una pequeña parte de ellos, otros puede que sean irreales o pueden estar ocultos tras falsas apariencias. Ahora que Venus se prepara para cambiar a retrógrado, ¿por qué no pruebas a darle la vuelta a la lista y te centras en lo positivo? Si lo haces, Marte, el planeta de la energía, te dará la fuerza necesaria para destruir cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
¿Qué sucedería si todos los sueños pudiesen hacerse realidad? Si lo piensas fríamente, seguro que te aterra tanto como a mí. No solo se podrían convertir en realidad nuestras fantasías más felices, sino también las más terribles y negativas. Además, hay personas demasiado malas en nuestro planeta como para que sus espantosos deseos se cumplan. Como Venus se prepara para cambiar a retrógrado, aparta los aspectos negativos de tu vida y céntrate en todo lo bueno. Cuantas más energías dediques a tus sueños, mas fuertes serán, así que procura soñar cosas buenas.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
No hace falta que te lo diga porque eres suficientemente consciente, pero hasta que no soluciones cierta situación de una vez por todas, no conseguirás relajarte. También sabes que los constantes progresos que estás haciendo en tu mundo, son los que te llevarán a ese resultado de paz. Pronto serás capaz de rebajar tus inquietudes y la cantidad de energía que estás invirtiendo. Aunque te veas presionada por afrontar un desafío, la sensación de malestar desaparecerá y, una vez te relajes, te sentirás bien.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Siempre hablamos de lo relativa que es la verdad y de lo mucho que le gusta a la gente creerse un experto en ella (aunque oírla no resulte tan fácil para nadie). Puede que por eso nos encante ver películas de ficción y crearnos nuestras propias fantasías sobre la verdad, porque siempre son menos duras que la realidad. Ahora que te estás preparando para involucrarte al máximo en cierta situación, se consciente de lo que puedes asumir y de lo que sobra.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Si estás a punto de apuntar en tu agenda que te tienes que pasarte el día de hoy sin parar solo porque alguien lo espera de ti, vale la pena que coloques el bolígrafo en la mesa y reflexiones antes de escribir nada. ¿Es cierto que tienes algo importante que hacer o puedes dedicarte el día a ti misma? Ahora que las circunstancias están cambiando, está surgiendo un nuevo escenario que te da la oportunidad de centrarte solo en lo que es beneficioso para ti.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Te estás esforzando para que todo siga igual en tu mundo, por lo que, no recibir noticias es buena señal. Bastante costoso es mantener un orden, como para tener que dedicar tu tiempo y energía en evitar intrusiones. Tu interés por conservar las cosas como está se debe a que esto te da tiempo para reflexionar, recuperarte y pensar cuál será tu próximo paso. Por eso, el cosmos viene a darte una alegría, ya que no está previsto que ocurra nada importante a menos que lo desees.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Muchos de nosotros vemos la vida como una batalla constante. Tenemos que pelear por nuestro trabajo, por la pareja, por nuestros hijos y por conseguir un seguro que nos mantenga a salvo. Por eso, la sutileza y la delicadeza no son cualidades que nos acompañan en nuestra atareada rutina, y más bien desarrollamos un lenguaje frio y cortante. También es normal que, en este proceso, no veamos la cantidad de oportunidades que pasan justo por delante de nosotros. Así que, como Venus cambia a retrógrado, si vas más despacio, sabrás como convertir una habilidad natural en un recurso vital.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
El destello de algo hermoso atrajo tu atención e hizo que te pusieras en marcha, preparada para invertir todo tu tiempo y energía, para encontrar esa reluciente joya. Pronto te adentraste en un oscuro laberinto y llevas tanto tiempo ahí metida, que los pasillos interminables te hacen sentir como en casa. Te has acostumbrado a esa falta de luz y ahora, el destello de algo que brilla en tu horizonte, no hace más que desmoralizarte. Sin embargo, tienes que saber que es un rayo de esperanza y, aunque tengas que dejar algo atrás, debes avanzar hacia él.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Hay personas que para explicar su vida necesitan un libro en blanco. Para representar los sucesos y las decisiones que tiene delante, utilizan fórmulas y símbolos matemáticos. Ahora coge un papel y un lápiz y empieza a dibujar el diagrama que describe tu vida. ¿Es complicado? Por supuesto, y además innecesario. Todo esto solo es una demostración de cómo algo muy sencillo se está presentando de forma enrevesada. No obstante, ahora eres tú la que tiene que elegir no complicar las cosas.
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.