Ir al contenido principalIr al cierre de página
portada_chofer_perro© Redes sociales

El mensaje de un conductor de autobús que no echó a un perro para protegerlo

Ocurrió hace unas semanas en Chile y el vídeo se ha hecho viral a través de las redes sociales


21 de septiembre de 2018 - 11:06 CEST

"Bueno, amigos, les cuento. Estoy en mi trabajo. Me acabo de estacionar. En la zona donde trabajo subió un perrito detrás de un caballero y pensé que era de él. Y aquí lo tienen. No lo quise bajar porque debe sentir frío y estaba durmiendo. Comparto este video porque a mí me gustan los animales. No lo voy a echar para abajo. Me da lo mismo lo que dice la gente sobre si el perrito va a ensuciar el asiento. Existen personas que sí ensucian en este recorrido o tiran papeles al suelo y en cambio él disfruta de las vistas descansando. Además, estamos lejos de donde él se subió y se podría perder más, así que lo voy a dejar aquí durmiendo."

Con estas palabras contaba Cristian Lizama, un conductor de autobuses chileno, la historia del perro que aparece descansando en un asiento de su vehículo. Ocurrió el pasado mes de agosto en Santiago de Chile y las imágenes del can acurrucado en el sillón del transporte público se han hecho virales. Durante los casi dos minutos que dura el clip, el animal, que parece ser una mezcla de pastor alemán con alguna otra raza, aparece tranquilamente sentado pegado a una ventana desde donde mira a la calle y se recuesta, además de acercar la cara al brazo del chófer cuando este va a acariciarlo.

Noticias virales sobre animales

La solidaridad del hombre ha conmovido a miles de personas, que no han dudado en compartir el ya famoso vídeo convirtiéndolo en una noticia internacional que se ha recogido en portales de la talla de El País, El Comercio o Tele 13.
Esta noticia no es la primera protagonizada por un perro callejero en las últimas semanas. El caso de Estrella, la cachorrita que no se separó de un señor de 75 años que se había desorientado a causa del Alzheimer que padece, es una muestra perfecta para ilustrar como estos animales pueden ser tan solidarios con los humanos como lo son algunas personas con ellos.

El problema del abandono

El lastre del abandono de mascotas es un problema grave. Solo en España cerca de 140 mil perros y gatos domésticos fueron abandonados durante el año 2017, una altísima cifra ante la que es imposible mostrarse impasible. Tener un animal en casa conlleva una enorme responsabilidad y es precisamente por ello por lo que se recomienda hacer balance antes de sumar un nuevo miembro peludo a la familia. Además, dado el alto número de perros y gatos sin hogar que hay esperando una oportunidad en las protectoras de animales, la adopción es una opción no solo mucho más solidaria sino que, además, supondrá un importante ahorro de dinero. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.