Las joyas, ya sean auténticas o de bisutería, son unos accesorios muy versátiles, capaces de dar un giro atractivo a cualquier estilismo. Esta temporada, la tendencia las ha llevado por dos caminos opuestos: muy pequeñas y delicadas o de gran tamaño con muchos detalles. Independientemente de si te convencen más las 'maxi' o si prefieres las 'mini', todas ellas son imprescindibles en tu joyero y conjuntan con algún look. Pero, en ocasiones, es complicado encontrar una creación que se ajuste a nuestros gustos y nos favorezca a partes iguales. Con el fin de cumplir ambos requisitos, prestar atención a los signos del zodiaco puede ser muy efectivo.
Fuego
Siempre enérgicos, valientes y decididos, los signos de fuego pueden ver reflejadas sus cualidades en piezas de tonalidades doradas. El oro, material precioso de color amarillo, es símbolo de poder y fuerza, dos características con las que también cuenta este grupo. Así, los signos Aries, Leo y Sagitario pueden combinar sus looks de diario con propuestas más discretas y dejar los tesoros de mayor tamaño para grandes celebraciones. De esta forma lo hacen las 'celebrities' cuyo horóscopo se corresponde con este elemento. Entre ellas, Jennifer López -que es Leo- que destaca por sus estudiadas elecciones de estilo en las que la joyería tiene un protagonismo especial.
Aire
La plata es ese metal asociado a la innovación, sinónimo de modernidad. Los últimos diseños más avanzados y vanguardista, en términos de joyas, suelen utilizarla, al menos de base. Por eso, los signos Libra, Géminis y Acuario, con personalidades inconformistas, curiosas y cercanas, pueden encontrar en propuestas de este tipo un talismán para cualquier circunstancia. La multitud de opciones que ofrece el material lo convierte en una apuesta segura. Natalie Portman (Géminis) y Kate Winslet (Libra) parecen saberlo y no desaprovechan ni una oportunidad para lucir una joya de plata o plateada sobre la alfombra roja.
Agua
Elizabeth Taylor adoraba las perlas, en cada uno de los eventos a los que asistía las escogía como complemento principal de su look. Asociadas al ‘glamour’ de la realeza y a las épocas históricas en las que comenzaron a convivir el prêt-à-porter y la alta costura, estas creaciones naturales serán indispensables en los guardajoyas de los signos Cáncer, Piscis y Escorpio. Mediadores, empáticos y, en ocasiones, serios, las personas que pertenecen a este elemento pueden encontrar en los collares de perlas un aliado. Además, son uno de los accesorios más atractivos de la temporada; el pasado invierno ya triunfaron en el street-style y las pasarelas también lo han propuesto para los próximos meses.
Tierra
Pese a lo que pueda pensarse, los signos de tierra pueden encontrar el equilibrio en las piedras preciosas azules, sinónimo de tranquilidad. En concreto, la aguamarina es una de las gemas que más posibilidades ofrece a la hora de combinarlo con un fondo de armario sofisticado. Se trata de un símbolo de realeza, asociada a las grandes mujeres e iconos de estilo. Una de ellas, la Duquesa de Cambridge (Capricornio) las ha lucido en algunas ocasiones con conjuntos de noche. En versión mini, las 'joyitas' azules pueden transformar cualquier estilismo convencional, sobre todo de quienes se encuentran en este grupo (Tauro, Capricornio y Virgo).