Ir al contenido principalIr al cierre de página
empiezaapracticaryoga© Adobe Stock

Empieza a practicar yoga cuando vuelvas de vacaciones

Después de las vacaciones es posible que te cueste retomar ciertas rutinas, entre ellas la práctica del yoga. Pero hay formas de recuperar la energía y las ganas para retomar la práctica con toda la ilusión del mundo.


Actualizado 13 de septiembre de 2018 - 11:01 CEST

El verano es una época de descanso,en la que disponemos de más tiempo libre, pero también de hacer nuevas actividades, que incluyen viajar, descubrir sitios, gente, leer, entrar en contacto con la naturaleza… Y normalmente dejamos a un lado muchas de nuestras rutinas habituales, incluyendo la de practicar deporte, a pesar de que el yoga es fácil de practicar en cualquier sitio. Aunque es normal que la ausencia de horarios establecidos y la necesidad de desconectar mentalmente de todo nos lleven a dejar de hacer ejercicio, ahora que el verano llega a su fin es el momento de retomarlo.

Aunque no hayamos perdido la forma física durante las vacaciones, es posible que ahora notemos nuestro cuerpo más pesado y rígido. Por eso es necesario que vuelvas a ponerte en marcha cuanto antes, y ya verás cómo en unos días recuperas tu pasión por el yoga y vuelves a sentirte en forma.

Leer: Buti Yoga: la combinación más divertida para ponerte en forma

Busca a tus amigos yoguis

Cuando sentimos cierta pereza a la hora de iniciar o retomar una actividad, hacerlo acompañado es siempre una gran idea. Busca a aquellas personas con las que ya hayas practicado yoga en ocasiones anteriores, o habla con las que sabes que siempre han querido hacerlo pero nunca han encontrado el momento. Septiembre es el momento perfecto para adentraros en esta disciplina única que ayuda a conectar cuerpo y mente, mientras tonificas tu cuerpo, recuperas el equilibrio y te liberas del estrés.

Empieza a practicar yoga cuando vuelvas de vacaciones © Adobe Stock
El verano es una época de descanso,en la que disponemos de más tiempo libre, pero también de hacer nuevas actividades, que incluyen viajar, descubrir sitios, gente, leer, entrar en contacto con la naturaleza…  Y normalmente dejamos a un lado muchas de nuestras rutinas habituales, incluyendo la de practicar deporte, a pesar de que el yoga es fácil de practicar en cualquier sitio. Aunque es normal que la ausencia de horarios establecidos y la necesidad de desconectar mentalmente de todo nos lleven a dejar de hacer ejercicio, ahora que el verano llega a su fin es el momento de retomarlo.

Otra gran idea es comenzar a practicar yoga con tu pareja: os apoyaréis mutuamente, os ayudará a reforzar vuestra relación y podréis disfrutar juntos de una actividad que os proporcione bienestar, tanto físico como mental.

Leer: 'Glowga', el yoga que se practica a oscuras

Lee un libro sobre Yoga

La razón es sencilla: nos gusta aquello sobre lo que profundizamos y leemos. Y si bien nos centramos habitualmente en la parte práctica del yoga, una buena lectura te hará profundizar más en ella, te sentirás más conectada con la disciplina y ampliarás tus horizontes respecto a ella. Te sugerimos:

  • Claves del yoga, de Danilo Fernández: ideal tanto para principiantes como para yoguis avanzados.

  • El árbol de yoga, de B.S.K. Iyengar: este libro profundiza en la práctica y da ideas sobre cómo incluir el yoga en nuestra vida cotidiana.

  • La sabiduría del yoga, de Stephen Cope: este autor es uno de los mayores expertos en yoga en Occidente, y comparte aquí una guía para que todo el mundo pueda beneficiarse del yoga, de su práctica y tradición.


Prueba con diferentes estilos y métodos

Como ya sabrás, existen mucha formas y estilos de yoga. Puede que te sientas cómoda con el que practicas y no tengas curiosidad por conocer ninguno nuevo. Pero si sientes la más mínima inquietud y quieres ampliar tus conocimientos, piensa en todas los opciones que tienes a tu alcance, porque seguramente sean más de las que imaginas, además del Hatha Yoga: Nidra Yoga para potenciar la meditación; Kundalini Yoga, el que se practicaba en la antigua India; Ashyanga Yoga, que ejercita tu cuerpo con movimientos rápidos y fluidos, etc.

Pasos para retomar tu rutina de Yoga

Es importante que empieces poco a poco, para volver a tu rutina de Yoga de manera progresiva, sin forzar el cuerpo. Así tus músculos y articulaciones no sufrirán ninguna lesión. Presta atención al calentamiento y crea un calendario para no perder tu objetivo de volver a ponerte en forma. Y antes de que te quieras dar cuenta volverás a sentirte completamente a punto.

Leer: El yoga es el complemento ideal si haces 'running'

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.