Bungee Workout, la nueva revolución en los gimnasios

Con la proliferación de nuevas rutinas deportivas, esta disciplina es una de las que más convence a quienes se decantan por ejercicios de alta intensidad

por Gtresonline

El deporte es una de las herramientas más eficaces a la hora de cuidar nuestra salud. Una correcta alimentación, unida a una constancia a la hora de realizar actividades físicas, da como resultado un mejor estado de ánimo y un estilo de vida más sano. Teniendo esto en cuenta, con ganas de innovar en su rutina, muchas personas se apuntan a probar las últimas novedades que les ayuden a no dejar de lado su entrenamiento semanal. Con la proliferación de diferentes modalidades que derivan de prácticas clásicas, Internet ha transformado rutinas originales en toda una tendencia internacional. Es el caso del Bungee Workout, que ahora ha llegado a España.

Original de Tailandia, se trata de una mezcla entre yoga aéreo, TRX y puenting muy divertida. En los países asiáticos y Estados Unidos se ha convertido en una de las clases más solicitadas en los centros deportivos. Para llevarlo a la práctica es necesario utilizar un arnés que se coloca en la cintura y que está unido a una cuerda elástica colgada del techo de forma que no se llegue a tocar el suelo. El espacio para llevarlo a cabo debe ser amplio, una sala que permita muchos desplazamientos y posturas en las que se emplea la totalidad del cuerpo. Por ejemplo, trepar por la pared, acrobacias, saltos, coreografías en el aire y otras técnicas de fitness. Los ejercicios que componen esta rutina son las clásicas sentadillas renovadas, las tablas de planchas diversas, pasos de baile y movimientos de escalada.

Una rutina muy efectiva para la pérdida de peso

Según informa la web oficial, bungeeworkout.net, entre sus ventajas se encuentran la facilidad para quemar calorías -entre 500 y 800 kcal por 60 minutos de clase-, tonificar zonas que en ocasiones están olvidadas, someter al cuerpo a un intenso ejercicio cardiovascular o fortalecer la totalidad de los músculos. Uno de sus puntos positivos es que su impacto sobre las articulaciones es mucho menor que en otros deportes, como el running y que, además, resulta especialmente positivo para fortalecer las piernas y la zona abdominal.

Su formato es similar al aeroyoga, una de las últimas tendencias deportivas, y también al del TRX, aunque la principal diferencia entre este último y el que nos ocupa es que el Bungee Workout propone un gran número de movimientos para hacerlos en el aire, a diferencia del TRX que se hace en el suelo. En concreto, esta última disciplina, que fue creada por el ejército americano, se basa en un entrenamiento en suspensión que se realiza con la ayuda de unas cintas enganchadas al techo. Así, estos ejercicios resultan efectivos para desarrollar potencia, coordinación, resistencia, flexibilidad, fuerza y estabilidad.

VER GALERÍA

Poco a poco en España se está poniendo de moda

Para aquellos que se animen a poner en práctica el 'Bungee Workout' aún puede ser difícil en encontrar lugares prerparados en España. Algunos gimnasios de Estados Unidos (como The Aerial Classroom) y de ciertos países asiáticos ya han implementado esta técnica, sin embargo, en nuestro país es todavía una modalidad prácticamente desconocida. Sin embargo, hace un año abrió en Conil de la Frontera (Cádiz) el primer espacio dedicado a esta disciplina en Europa. La fundadora de Gravity Workouts, Maza Andreota, se formó en Tailandia y ahora imparte clases en este espacio. Por otro lado, la web oficial de este sistema de entrenamiento ofrece formación a instructores e información para desarrollar esta práctica en los centros deportivos del territorio español.