Con los movimientos astrales de cada día, y teniendo en cuenta que hoy Mercurio, el planeta de la comunicación, avanza para cambiar de signo, no hay mejor momento para confiar en el diálogo. Es importante que escuches lo que los demás tienen que decirte, pero también que prestes atención a tus pensamientos.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
La conversación que estás teniendo con cierta persona es bastante confusa. Da la sensación de que, por muchos esfuerzos que hagas, no comprende lo que quieres decirle. Incluso, sus constante preguntas, hacen que te plantees si quizás eres tú la que está equivocada. Teniendo en cuenta que hoy Mercurio, el planeta de la comunicación, cambia de signo, intenta ver esta complicada conversación como algo positivo y podrá ser esclarecedora.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Hay muchos motivos por los que muchas personas no consiguen entenderse. Y uno de ellos puede ser la frenética vida en la que estamos sumergidos, que nos afecta en nuestro estado de ánimo y en nuestra atención. Además, dedicamos tanto tiempo resolviendo problemas, que no tenemos tiempo para dar explicaciones de nuestro comportamiento. Como hoy Mercurio se cambia de posición en el cielo, alguien cercano a ti puede actuar en tu mundo. Apóyale y le ayudarás más de lo que crees.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
La avalancha de consejos que estás recibiendo está haciendo que no sepas cómo actuar ni a quién seguir. Parece que todos saben, mejor que tú, lo que hay que hacer y lo cómo deberías comportarte. Pero el arte de una buena conversación se basa justamente en el diálogo, en dar y compartir información. Ahora que tu regente cambia de signo, inclínate por esas personas que demuestran estar interesadas en escuchar lo que tienes que decir. Tus propios consejos son igual de importantes, merece la pena que los tengas en cuenta.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Una de las cosas que la mayoría de las personas tenemos en común es la idealización de nuestra propia vida. Es casi imposible que no sintamos ilusión (e incluso envidia) de tener una vida como la que vemos en las películas. Soñamos con ser los protagonistas de una de ellas, y hasta nos montamos nuestras propias películas personales. Esto hace que, muchas veces, nos olvidemos de la realidad y de lo que debería hacernos felices de verdad. Hoy es el momento de bajarte de la nube y de tener en cuenta lo que quieres hacer, porque puede que sea posible conseguirlo.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Si nos paramos a pensar, todos somos capaces de nombrar a alguien que siempre nos saca de nuestras casillas, nos altera y lo consideramos molesto. Pero, a veces, es importante dar la vuelta a la tortilla y preguntarse, ¿y qué pensará esa persona de mí? ¿le gustará cómo me comporto o yo también molestaré? Es normal que estés dispuesta a cambiar la impresión equivocada que tiene sobre ti, pero esa persona también quiere decir lo que piensa sobre el tema. Por eso, es la oportunidad ideal para mantener una conversación, que seguro os ayudará.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Hay personas que se quedan atascadas cuando se encuentran en situaciones insatisfactorias y que no hacen ningún esfuerzo para salir de ellas. Pero tú te sientes con energía, entusiasmada y ansiosa por hacer todo lo que esté en tu mano para resolver un problema. Hoy, teniendo en cuenta que tu regente se coloca en tu signo, es normal que te sientas en forma. Y si esperas a que llegue el momento oportuno y no pierdes la concentración, verás que toda mala situación tiene su lado valioso.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
En las películas de ciencia ficción todo es posible. Desde salir ileso del más impresionante accidente, hasta la posibilidad de hablar con seres de otro planeta. Vemos a humanos conversar en el mismo idioma y entenderse la perfección con habitantes de galaxias lejanas, y ni siquiera nos sorprende. Hoy, puedes estar tranquila, porque con Mercurio cambiando de signo, cualquier problema de comunicación, tendrá una fácil y rápida solución.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Por muy grandes que sean los tapones que nos colocamos en los oídos, o muy potentes los cascos de ultimísima gama que nos compremos, los ruidos de nuestra mente son imposibles de silenciar. A veces, estos pensamientos nos trasladan a hechos que teníamos olvidados, viejos recuerdos que preferiríamos no volver a vivir y nos hacen preguntas de las que no encontramos respuesta. Hoy, como Mercurio cambia de signo, puedes aprovechar para abrir un canal de comunicación que tenías cerrado, y hablar de eso que tanto te preocupa. Te aseguro que es el mejor momento para hacerlo.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Hay alguien muy importante en tu vida que tiene algo que compartir contigo, y este es un buen momento para que escuches atentamente lo que tiene que decir. Eso no significa que no tengas en cuenta lo que tu mente y tu corazón tienen que decir, pero la opinión de esta persona reforzará el mensaje. Ahora sientes que tienes a tu disposición todas las piezas para acabar de montar un puzle. Pero quizás lo mejor sea que utilices todos esos componentes y la ayuda que te brindan, para hacer un modelo nuevo que sea mucho más interesante.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Como buen Capricornio, eres de los que piensan que una vez que encuentras una formula que funciona, lo mejor es quedarse en ella. Pero también eres consciente, que aferrarte a ese principio puede impedir que avances y progreses. Bajo la situación cósmica de hoy, con tu regente, Saturno, cambiando de dirección, tienes la oportunidad de seguir tu camino con libertad y todo lo necesario para conseguir con éxito tus objetivos.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
En ocasiones, nos volvemos tan exigentes con nosotros mismos que ponemos nuestras metas a un nivel casi imposible de alcanzar. Y justamente hoy, el cambio de signo de Mercurio nos recuerda que la búsqueda de la perfección nunca será un éxito. Ahora que ves que no consigues llegar a lo que te habías propuesto, te estás reprochando el no haber estado a la altura. ¡Error! Tienes que darte cuenta de que todas estas dificultades que estás superando son otro pequeño paso en tu camino. Cuando Saturno cambie a directo, te darás cuenta que tienes a tu disposición todo lo necesario.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
La verdad es un concepto muy amplio y relativo. Aunque dos personas estén presentes en el mismo suceso, seguramente tengan una versión completamente diferente de lo ocurrido. Y eso no quiere decir que alguien esté mintiendo, sino que tiene su propia versión de la verdad. Lo importante en estas situaciones, es poner en contexto toda la información y escuchar con paciencia a todas las partes implicadas. Si hoy tienes esto en cuenta, podrás aclarar una situación que estaba empezando a acercarse a la fantasía.
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.