Réplicas de mascotas en miniatura, la última moda
Unos diseños en versión 'mini' realizados a mano que llegan desde Nueva York y se han convertido en un fenómeno viral
Tener una mascota es una responsabilidad, por ello, tomar la decisión de añadir un miembro más a la familia no es fácil y requiere que todas las partes implicadas estén de acuerdo. A veces sucede que las circunstancias no son propicias para acoger a un animal en casa y la opción se descarta. Esto le ocurrió Linda Facci cuando su marido no apoyó la idea de convivir con un pastor australiano, "porque son muy grandes". Sin embargo, la artista no se rindió y decidió crear a mano su propia versión de esta raza en miniatura. El resultado fue tan espectacular que esta producción de 'minianimales' de compañía se ha convertido en su medio de vida y ha sido el motivo de un giro de 180 grados en su rutina.
Este ejercicio de aguja e hilo es ahora un best-seller entre los dueños de mascotas y amantes de los 'peludos'. Con destreza, minuciosidad y paciencia, la nueva artista da forma a todo tipo de razas perrunas, desde el pequeño chihuahua hasta el gran danés. Su Instagram ha terminado convirtiéndose en un gran álbum de todos sus trabajos, donde es posible conocer el reto que supone crear una de estas piezas. Para elaborar uno de estos pequeños compañeros es necesario un gran dominio del fieltro, además de un exhaustivo control de las medidas reales de cada ejemplar para poder traspasarlas a la versión 'mini', que cabe en la palma de una mano. Linda realiza esto último con la única indicación de una fotografía que sus clientes envían, lo que complica el proceso y le da valor.
Para un resultado perfecto, la creadora de este nuevo superventas debe recortar el pelo de cada nueva réplica a la altura exacta y modelar las facciones para que resulten similares al perro en el que se ha inspirado. El éxito de su firma es indiscutible, ha conseguido decir adiós a su puesto de trabajo en una panadería neoyorquina dado que la lista de espera para una de sus creaciones llega ya a mediados de 2019. Con un precio aproximado de 300 euros, recorre los medios de comunicación de Norteamérica contando su proyecto, Facci Designs. Además, tiene un nuevo animal de compañía, un Yorkshire Terrier muy divertido que también tiene su copia en miniatura.
Y, como a todo buen negocio, le han salido competidores. "Solía hacer gatos, pero nunca llego a capturar la expresión de la cara", explicaba en un vídeo publicado en 20 minutos. Por ello, otras empresas se han dedicado a reinterpretar la idea de Facci en otros animales, aunque también cuentan con perros en su lista. Muchas de ellas utilizan otros materiales más económicos como el alambre o la lana. Por su parte, Linda Facci no ha perdido la oportunidad de dar vida a otras especies llenas de pequeños detalles entre las que se incluyen ardillas, conejos, mapaches, nutrias, cuervos, gaviotas, ratones, canarios, zorros, perezosos, lobos, ciervos, osos polares, búfalos, guepardos, patos, ranas, canguros, tortugas, tejones, zarigüeyas y… ¡se ha atrevido con algún gato!