SUP Pilates: la nueva modalidad deportiva que se practica en el mar

Ahora en las playas españolas comienza a abrirse camino una nueva forma de hacer deporte que ya han probado ‘celebs’ internacionales

por Gtresonline

En las zonas costeras de nuestro país reinan disciplinas deportivas tan activas como el windsurf, el kitesurf, el surf o la vela. Sin embargo, a esta lista de modalidades se sumó hace unos años una que recogía, de forma diferente, las ventajas de las anteriores sin necesidad de realizar un ejercicio físico de alta intensidad: el paddle surf. Modelos expertas en poner su cuerpo en forma como Bar Refaeli, Kendall Jenner o Alessandra Ambrosio se apuntaron a probarlo. Y, como ellas, miles de personas se animaron a incluirlo como un plan más en sus vacaciones. Ahora, conociendo las ventajas de esta actividad ha nacido otra que propone su asociación con el pilates.

Equilibrio sobre el agua

La unión de paddle surf con pilates y yoga se conoce como SUP, siglas de stand-up-paddle (de pie sobre la tabla) y consiste en realizar diferentes posturas de yoga y pilates sobre ella. El objetivo es realizar la posición de forma correcta y mantener el equilibrio. Si bien no requiere la misma intensidad que otras versiones deportivas derivadas del surf, resulta igual de efectivo pues pone a trabajar la totalidad de la musculatura, especialmente abdominales, piernas, brazos, espalda. Además, conserva los fundamentos del pilates, que tienen que ver con la concentración, la relajación y la respiración. Entre sus beneficios se encuentran la corrección de la postura, el aumento de la flexibilidad y la mejora de la estabilidad corporal. 

VER GALERÍA

Las amplias dimensiones de las tablas de paddle surf hace que desenvolverse sobre ellas no sea tan complicado como podría pensarse. Por otro lado, al practicarse al aire libre, el clima y el entorno favorecen la desconexión. Si a todo ello se le suma que con sus entrenamientos pueden llegar a quemarse hasta 1.000 calorías y perder grasas, descubrimos que se trata de una propuesta de lo más completa.

¿Dónde probarlo en España?

El Stand Up Paddle ha terminado por convencer a actrices como Lea Michele y 'tops' como Ariadne Artiles. En España, el mix de Paddle surf con yoga y pilates se puede practicar en diferentes puntos de la costa. En Cataluña, Fernando Orpinell, con sus clases en Barcelona capital, ha sido uno de los promotores de este deporte en nuestro país. También en esta misma región, Pilates Sup Beach se abre camino en el sector desde la playa de La Barceloneta. En Cantabria, el centro Sup Dreamers ofrece la posibilidad de ejercitarse rodeados de naturaleza. Mojo Surf, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con lecciones breves de Paddle Yoga con precios asequibles. Tanto dentro como fuera de agua, en Aloha Sport (Alicante), es posible escoger entre diferentes tipos de opciones en cada clase. La piscina también es un buen lugar para probar esta técnica deportiva y así se puede realizar gracias a los profesionales de Surf Power And Soul en el Hotel Hilton Madrid Airport, situado en la capital.

El SUP pilates se une así a otras tendencias fitness de moda, en las que dos ejercicios diferentes se unen en un nuevo concepto. Las que mezclan el ballet y el fitness y pilates y boxeo son algunas de las más populares.