La práctica deportiva puede resultar, en ocasiones, monótona y pesada. Frente a ello, cada vez surgen más disciplinas y tendencias que, lejos de resultar rutinarias, combinan diferentes técnicas que implican gran actividad corporal. Si la fusión del ballet con ejercicios propios del fitness ha terminado por conquistar a actrices y ángeles de Victoria’s Secret, la unión del boxeo y el pilates se presenta como el 'combo' de la temporada, tal y como demuestran tops como Josephine Skriver o actrices como Vanessa Hudgens. A priori, es difícil pensar que dos deportes tan diferentes puedan encontrar un punto en común, pero la fórmula de éxito la ha hallado Viveca Jensen. En 2009, esta entrenadora, antes bailarina de ballet, creó el Piloxing: la combinación de pilates y boxeo que se puede practicar hoy a nivel internacional.
Esta nueva disciplina fusiona los ejercicios típicos de ambos deportes, de manera que se realiza un entrenamiento de alta intensidad, que mezcla tonificación y trabajo cardiovascular. A ello hay que añadirle una buena selección de música, con su respectiva técnica de danza. Tres opciones en una que han convertido al Piloxing en toda una tendencia en este 2018.
Origen de este 'mix'
Jensen, una bailarina de jazz nacida en Estocolmo, decidió combinar su rutina diaria con clases de boxeo, hasta que descubrió que la combinación de esta actividad con el pilates, equilibraba la fuerza de la primera con la feminidad de la segunda. "No hay una única forma de entrenarse", declaraba en una entrevista concedida al periódico The New York Times. "Con presencia en más de 92 países y más de un millón y medio de participantes al día, Piloxing Academy LLC es una empresa líder de fitness. Únete al movimiento que empodera cuerpo y mente". Con estas palabras se define la marca registrada Piloxing, que forma a los numerosos profesores de fitness que imparten estas sesiones actualmente en todo el mundo. Además, otras modalidades han nacido de este primer mix: el Piloxing Barre (combinado con ballet con barra) y Piloxing Knockout (de mayor intensidad).
El método de éxito
Mejora de la habilidad cardiovascular, fortalecimiento de la musculatura, perfeccionamiento de la postura y el equilibrio o quema de más de 1200 calorías por hora son solo algunos de los beneficios que tienen estas sesiones. Así, los ejercicios combinan 'cardio' y control del cuerpo a través del baile, el boxeo y el pilates. Con resultados visibles desde los primeros días que se practica, las lecciones tienen una duración aproximada de entre unos 45 minutos y una hora.
Se trata de una disciplina de lo más entretenida, perfecta para desconectar y fácil de realizar, a pesar de su intensidad. El único material que se necesita son unos guantes ligeros y ropa cómoda. Una de las facilidades que ofrece su web (piloxing.com) es la de localizar, gracias a un buscador, el centro deportivo más cercano a quien desee probar esta rutina. Además, existe la posibilidad de iniciarse desde casa, gracias a los vídeos y trucos que tanto la marca como la fundadora suelen publicar en su perfil de Instagram. Para realizarlo correctamente, la última opción, si ninguna de las anteriores te convence, es unirte al club de Piloxing desde su página web, por el que puedes tener acceso a clases y programas personalizados online y vía app, allá donde estés.