Los meses de verano son, quizás, los más divertidos del año porque reúnen los requisitos fundamentales para disfrutar al aire libre. Habrá quienes ya tengan planificadas y perfectamente delimitadas las escapadas estivales en sus días libres y, por el contrario, es probable que algunos hayan preferido extender la duda y lanzarse a la aventura de descubrir qué ofertas de última hora pueden trasladarlos a algún rincón desconocido. Para todos aquellos que estén indecisos o quieran modificar su oferta de estos próximos días, la inspiración que necesitan la tienen los los cuatro elementos que normalmente se asocian a cada signo del Zodíaco, que definen a la perfección las localizaciones y actividades de mayor interés según nuestros gustos.
Signos de Fuego
Con la valentía y vitalidad que caracteriza a los signos Aries, Leo y Sagitario, resulta de vital importancia encontrar un espacio en el que puedan hallar el equilibrio. Zonas que permitan alcanzar un clima de relax, sin dejar de quemar la energía con la que habitualmente conviven. Playas en las que practicar deportes acuáticos (buceo, windsurf, kitersurf)-, hoteles de lujo a kilómetros de casa o rincones salvajes en contacto directo con la naturaleza (bosques, lagos y sierras), podrían ser algunos de los destinos donde aprovechen al máximo la temporada de sol.
Signos de Aire
Personalidades inconformistas, curiosas, cariñosas e innovadoras como las de quienes son Libra, Géminis y Acuario necesitan un plan que no sea habitual. A medio camino entre desconexión y disfrute pleno se encuentran opciones tan originales como asequibles para aquellos que quieran cambiar de aires. Entre ellas, organizar un 'book' fotográfico para el recuerdo con los amigos de siempre, iniciarse en alguna disciplina deportiva ancestral (taichí, yoga o artes marciales), descubrir un municipio cercano totalmente desconocido o hacer una visita al jardín o parque de la zona.
Signos de Tierra
Posiblemente este sea el grupo del horóscopo al que más le cueste desconectar. Ambiciosos y responsables en su trabajo, los perfiles de Tauro, Capricornio y Virgo son expertos en combinar el ámbito profesional y el personal. Buscando siempre la estabilidad, no suelen ser amantes de los deportes de riesgo, aunque de vez en cuando se animen con el objetivo de liberar tensiones. Para lograr un plan que convenza a este tipo de personas nada mejor que "conquistar por la comida", por ejemplo, con una barbacoa o un picnic original. Otras ideas podrían ser construir una maqueta inspiradora o desarrollar un árbol genealógico.
Signos de Agua
Espíritus libres, empáticos, comprensivos y al mismo tiempo temperamentales, Cáncer, Escorpio y Piscis saben exprimir el reloj al máximo. Algunas de estas cualidades les valen para acabarse un libro que les transporte a otra dimensión o, incluso, para disfrutar de un maratón de series o una saga completa de películas. Sin embargo, como el buen tiempo es una característica de esta época del año, las posibilidades en el exterior resultan más atractivas. Una salida nocturna para saborear una buena cena en un ‘roof-top’ con vistas de la ciudad, iniciarse en el diseño de bisutería con conchas y otros elementos naturales o escaparse a una casa rural figuran en la lista de deseos de estos signos.