Remedios caseros para el dolor de garganta
Este malestar causa uno de los dolores más molestos, capaz de quitarnos las ganas de hablar y de comer. Acaba con él de manera completamente natural.
Aunque la mayoría de los dolores de garganta desaparecen en pocos días, resultan muy molestos mientras duran. Por suerte, existen varios remedios naturales que pueden ayudarnos a aliviar el dolor de manera efectiva.
GÁRGARAS DE LIMÓN
Un excelente remedio casero para el dolor de garganta y la tos es hacer gárgaras con limón y otros ingredientes que, mezclados, purifican la garganta y alivian el malestar.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 3 limones
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de miel
Preparación
Pon agua a hervir y agrega la cebolla. Déjala que hierva 7 minutos. Después cuela la infusión y añade el zumo de los 3 limones y la miel. Haz gárgaras con la mezcla resultante dos veces al día.
Leer: Remedios caseros para combatir la alergia primaveral de forma natural
TÉ DE MENTA CON MIEL
El té de menta con miel es excelente para purificar y limpiar la garganta.
Ingredientes
- 1 tallo de menta
- 300 ml de agua
- 1 cucharada de miel
Preparación
Pon a calentar el agua con las hojas de menta. Cuando rompa a hervir añade la cucharada de miel. Remueve y retíralo del fuego. Cuélalo antes de beberlo.
INFUSIÖN DE JENGIBRE
El jengibre puede reducir la inflamación de la garganta, aliviando el dolor y la congestión. Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, que pueden contribuir a eliminar el dolor de garganta.
Ingredientes
- 1 cucharada de jengibre en polvo o do cucharadas de raíz fresca rallada
- 1 taza de agua hirviendo
Preparación
Prepara la infusión añadiendo el jengibre a la taza con el agua hirviendo. Deja que repose 5 minutos, cuela y bebe. Puedes tomar hasta 3 tazas al día de esta infusión.
Leer: Plantas medicinales para combatir el frío: pasiflora y equinácea
MIEL CON LIMÓN
La miel es rica en oligoelementos y vitaminas, y posee propiedades antiinflamatorias y energizantes. El limón, por su parte, es rico en vitamina C, además de tener propiedades antibacterianas. La combinación de estos dos productos forma una excelente combinación para aliviar las molestias de la garganta.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de miel de abeja
- El jugo de ½ limón
Preparación
Hierve el agua y añádele la miel con el zumo de limón. Mezcla bien y ya está listo para consumir.
CLAVOS DE OLOR
Son ricos en una sustancia llamada eugenol, cuyas propiedades antibacterianas tienen la capacidad de eliminar el dolor de garganta y el ardor.
Lo único que tienes que hacer es introducirte un clavo o dos en la boca, y ablandarlos con la saliva. Mastícalos durante unos minutos y trágalos solo si quieres, aunque los saques de tu boca ya habrán hecho el suficiente efecto.
Leer: 7 superalimentos para decirle adiós a la gripe
DUCHA DE AGUA CALIENTE
La sequedad del ambiente es muy dañina para nuestra garganta y debemos de humedecerla lo más posible. Para que el ambiente que respiramos no esté reseco puedes utilizar un humidificador. Pero si no tienes uno, no te preocupes. Date una buena ducha con agua caliente y el vapor ayudará a hidratar tu garganta y tus fosas nasales.
DUERME TODO LO QUE PUEDAS
Posiblemente se trate del mejor remedio y el más eficaz: descansar hasta que te sientas recuperada. Lo malo es que este remedio suele ser el más difícil de llevar a cabo, así que ayúdate de todos los otros que te contamos más arriba.