Descubre las ventajas de ir con tu perro de vacaciones
Viajar con mascotas es una opción cada vez más frecuente debido al amplio abanico de establecimientos 'pet friendly' a lo largo del planeta
En un mundo mucho más inclusivo y tolerante con los animales, cada vez son más los establecimientos pet friendly que permiten que nuestras mascotas nos acompañen durante las vacaciones estivales. Apartamentos, hoteles, hostales y otros alojamientos turísticos que reciben a perros y gatos como un huésped más, evitando que sus dueños tengan que preocuparse por elegir un lugar adecuado donde dejarles -ya sea en casa de un amigo o familiar o en un albergue- durante su ausencia, con los gastos y trastornos que esto puede acarrear. Pero, por encima de todo, viajar con tu ‘mejor amigo' puede ser una experiencia fantástica que merece la pena vivir y que presenta numerosas ventajas, tanto si viajas solo como con otras personas.
Son los mejores compañeros de viaje
Viajar en solitario es una costumbre cada vez más extendida en los últimos tiempos. Permite más libertad de movimiento pero, en ocasiones, puede resultar un tanto aburrido. Sin embargo, tu perro siempre te acompañará en cada salida evitando que te sientas solo en un lugar desconocido; al fin y al cabo, él es uno de los seres que mejor te conoce. Además, nunca discutirá tus planes y estará conforme con todas tus decisiones.
Es la mejor excusa para pasar más tiempo al aire libre
Viajar permite la oportunidad de conocer infinidad de lugares fascinantes y la mejor manera de hacerlo es siempre caminando, de modo que tu perro se convertirá en el mejor camarada a la hora de explorar nuevos territorios, ya sean urbanos o en plena naturaleza. Tu perro necesitará estar más tiempo en el exterior por lo que no habrá excusa para salir del hotel a descubrir mundo y, de paso, hacer algo de ejercicio.
Conocerás a más gente
Las mascotas siempre atraen a las personas, por lo que te permitirán socializar en un lugar donde no conozcas a nadie, sobre todo con la gente nativa, quienes te darán los mejores consejos para descubrir mucho mejor el destino.
Lee: Cómo evitar que tu perro sufra con las altas temperaturas del verano
Descubrirás lugares ‘pet friendly’
Lejos de limitarte el acceso a diferentes lugares, conocerás un amplio abanico de locales pet friendly, como bares, restaurante, hoteles o playas donde las mascotas son bienvenidas. Es fácil encontrarlos a través de sitios web o guías especializadas en las que, además, recibirás una amplia información acerca de distintas actividades para realizar con tu compañero de viaje.
Tus fotos serán mucho más divertidas
Los selfies cobrarán otra vida al aparecer en ellos tu 'amigo peludo'. Captarás instantáneas muy divertidas e irrepetibles en las que tu perro será un protagonista más y que, con el paso del tiempo, te encantará rememorar. Recuerdos imborrables que serán posibles gracias a su compañía.
Con él te sentirás más seguro
Al pasear por un lugar desconocido, sobre todo si se viaja en solitario, se puede sentir cierta sensación de inseguridad en algunos rincones poco transitados. Un miedo que desaparecerá al estar acompañados 24 horas por un pequeño 'guardaespaldas', siempre alerta de posibles peligros.
No lo vas a extrañar
Estar fuera de casa varios días o, incluso, semanas hace que siempre eches algo en falta tu hogar y, por supuesto, que extrañes a tu perro, un miembro más de la familia. Dejar a tu mascota a cargo de otras personas o en albergues caninos siempre implica un grado extra de preocupación al no poder evitar pensar constantemente si se encontrará bien o si estará ocasionando algún problema. Llevándolo contigo evitarás todos estos inconvenientes haciendo que disfrutes plenamente de las vacaciones.