Cuatro restaurantes de Madrid para ir con tu mascota
Cada vez son más los establecimientos en los que los animales son bienvenidos. Aquí tienes unos cuantos para que disfrutes con tu mejor amigo
No sin mi mejor amigo. El amor hacia los animales no tiene límites y cada vez son más los dueños que no quieren desprenderse de sus mascotas, ni siquiera a la hora de disfrutar de una buena cena o brindar con una copa de vino. Los carteles de 'prohibido perros' están empezando a ser sustituidos por el de 'mascotas bienvenidas' en un importante número de bares y restaurantes, permitiendo a las personas compartir sus momentos de ocio junto a sus queridos animales. Además, estos establecimientos, conocidos como pet friendly, suelen proporcionar opciones para cubrir las necesidades de perros y gatos, como agua fresca, bolsas biodegradables para sus desechos y hasta juguetes para que se diviertan como si de un comensal más se tratase.
La Jauría
Tapas creativas, brunch, platos originales, carta de gin tonics y una amplia oferta de propuestas sin gluten. La Jauría, ubicada en pleno centro de Madrid, es un acogedor local con comedor romántico y barra desenfadada que permite la entrada de mascotas. Además, cuando llega el buen tiempo, los ventanales de la zona de la barra permanecen abiertos para que tu perro pueda observar el mundo mientras tu disfrutas de una cerveza.
¿Dónde? Calle de Colón, 10
Jai Alai
En Jai Alai, uno de los restaurantes clásicos que forma parte de la historia de Madrid, también tratan de lujo a los animales. Tanto es así que la inmensa mayoría de cuadros que decoran los luminosos salones están protagonizados por canes. Un sitio ideal con el que ir con tu mascota y degustar los platos clásicos de la cocina vasca como buenos pescados, alubias o chipirones. ¿Su especialidad? El bacalao.
¿Dónde? Calle Balbina Valverde, 2
La Cocina de San Antón
En la última planta del Mercado de San Antón, con vistas al barrio de Chueca, se encuentra La Cocina de San Antón. Un llamativo espacio vanguardista con vidrieras, mesas para compartir, azotea chill out y cocina non stop con cuatro cartas de lo más atractivas. Desde económicos menús diarios con más de 15 combinaciones posibles y una oferta de comida nacional e internacional con los mejores productos de mercado, hasta carta de picoteo y cocktails elaborados por profesionales en mixología. Para las mascotas, golosinas sanas y para todos los demás, un espacio de lujo para disfrutar del cielo de la capital.
¿Dónde? Calle Augusto Figueroa, 24 3ª planta
Home Burger Bar
¿Te apetece comer una de las mejores hamburguesas de la capital? Puedes hacerlo sin dejar a tu animal de compañía en casa. En Home Burger Bar las mascotas son bienvenidas y puedes degustar sus deliciosas hamburguesas, hechas con carnes ecológicas y panes de los más especiales, junto a tu amigo 'más fiel'. Un lugar de culto para los amantes de la carne, pero también de los animales.
¿Dónde? Calle Espíritu Santo 12, Calle Silva 25 y Castellana 210