1/10 © Adobe Stock

Gato común

Hay cientos de razas de gatos. Y algunas más cariñosas que otras. Aunque, en general, los gatos domésticos, a pesar de lo que muchos creen, suelen ser muy afables con sus dueños. Incluso el gato común, aunque se muestre arisco o huidizo con los desconocidos. Esta raza tiene una gran capacidad de adaptación a diferentes circunstancias. Es inteligente, buen cazador y cariñoso, aunque suele ser tímido y desconfiado. No exige unos cuidados especiales, son muy limpios y atienden bien a la educación. Suele pesar entre 3,5 y 5 kg.

Lee: ¿Vas a adoptar un perro o un gato? Antes, haz este test

2/10 © Adobe Stock

Gato exótico

¿Te suena? Sí, es la raza de gato que inspiró a Tim Davis, creador de Garfield, según National Geographic. Al igual que su personaje, este gato es un bonachón (aunque como todo felino, un tanto travieso). Destaca por sus grandes ojos redondeados y su nariz chata, que le dan un aspecto de eterno cachorro. Su carácter es dulce y tranquilo, es muy juguetón, incluso con los perros, y no le gusta nada estar solo. De hecho, necesita la compañía de su dueño a quién dará cariño y lealtad.  

Lee: ¿Pueden convivir los perros y los gatos?

3/10 © Adobe Stock

Angel ruso

Cada vez es más común ver a esta raza en los hogares modernos. Además de ser un gato de gran belleza, es inteligente, divertido, apegado a su dueño y afectuoso pero independiente. No le importa quedarse solo, puesto que encontrará la manera de divertirse. Necesita un cepillado regular. Pesa entre los 3 y los 5 kg.

Lee: Taylor Swift y los nuevos 'must-have' para los amantes de los gatos

4/10 © Adobe Stock

Angora

Es elegante, atlético con un pelaje largo y sedoso. Es inteligente, afectuoso, activo, relativamente tranquilo y muy curioso. Es muy fiel y necesita constante afecto y cariño. Eso sí, aunque acepta a toda la familia y es paciente con los niños, es gato de un solo dueño y es frecuente que demuestre quién es su favorito. Su peso oscila entre los 3 y los 4,5 kg.

Lee: Si tienes una mascota en casa irás menos al médico 

5/10 © Adobe Stock

Bosque de Noruega 

A pesar de su instinto cazador, se trata de una raza de gato muy cariñoso y sociable. Es además juguetón incluso con los niños. Es una mascota muy apegada a su dueño, aunque con los extraños suele mostrarse un tanto huidizo y tímido. Su peso oscila entre los 3 y los 9 kg. 

Lee: Las mejores razas de perro si tienes niños 

6/10 © Adobe Stock

'Maine Coon'

Este precioso animal, originario de Estados Unidos, en concreto, de la localidad de Maine, es muy reconocido por su carácter afable y amoroso. Es cariñoso y juguetón incluso con los extraños. Es uno de los felinos más imponentes ya que, además de su aspecto elegante, su tamaño impresiona, ya que puede llegar a pesar 14 kg. 

Lee: Enfermedades de las mascotas que se pueden transmitir

7/10 © Adobe Stock

Persa

Es tranquilo, dulce y pacífico. No tiene ningún instinto cazador. Le gusta dormir, que le hagan mimos y que adulen su belleza. Y es que destaca por tener un pelaje espeso, abundante, largo, sedoso y muy hermoso que hay que cuidar regularmente. Su peso normal oscila entre los 3 y los 6 kg.

Lee también: ¿Cuáles son los mejores alimentos para tu gato? 

8/10 © Adobe Stock

'Ragdoll'

Su nombre, en inglés, significa muñeca de trapo. Y esta raza de gato se ha ganado este apelativom, ya que es extremadamente cariñosa, dócil, tranquila, juguetona y dormilona. Además, sorprende por su inteligencia, aunque su tamaño tampoco nos deja indiferentes. Puede pesar entre 5 y 9 kg. 

9/10 © Adobe Stock

Siamés

Es una raza de gato muy afectuoso y que requiere mucha atención y cariño por parte de su dueño. También es muy inteligente e incluso se le puede adiestrar para ir con correa. Eso no quiere decir que pueda convertirse en una especie de 'gato/perro'. El siamés, como cualquier otro felino, es independiente y siempre querrá salirse con la suya. 

Lee: Viajar con mascotas: consejos y requisitos

10/10 © Adobe Stock

'Sphynx'

Es una raza de gato que no solemos ver en nuestro país. Aunque su aspecto, elegante, de piel arrugada y sin pelo, parezca el de una esfinge egipcia, su origen es canadiense y su 'aparente' ausencia de pelaje se debe a una mutación. en realidad, sí tiene pelo, lo que es tan corto que es imposible de apreciar. En cuanto a su carácter, el sphynx es muy sociable y afectuoso y le gusta estar tranquilo. Necesita un entorno cálido y evitar el frío. Pesa entre los 3,5 y 7 kg.

Lee: La despedida de Edurne de su gato 'Paquito'

Más sobre: