Las que somos trabajadoras a horario completo en oficina, casa… no nos queda mucho tiempo para cuidarnos. Al menos a mí, que estoy muchas horas en la farmacia y después en casa me queda más trabajo… en fin, que me encantan los tratamientos en los que estoy más rato pero nunca tengo el momento.
Para mí, el domingo es el día estrella en el que me dedico un poco más de tiempo para mis tratamientos en casa. Es como el reset de toda la semana. Las exfoliaciones, mascarillas, tratamientos de más rato…
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Además, dentro de poco llega el día de la madre, el 6 de mayo. Entiendo que es el día para estar con la familia, pero si es nuestro día, ¿por qué no ser por un día un poquito egoísta y dedicarlo a nuestros cuidados personales?
Aquí os dejo mi propuesta para ese domingo, como yo lo voy a dedicar y los productos que a mí me gustan y los que yo utilizo ahora, aunque cambio de productos muy a menudo, estos son los que actualmente me gustan mas.
1.- Dormir de 8 a 9 horas
Levantarnos un poco más tarde, levantarnos al menos una hora mas tarde de lo habitual.
Una de las premisas para tener buena cara, y estar mejor es descansar durante las horas de sueño, cuando se forma la mayor parte del colágeno. Se segregan muchas hormonas, como la hormona del crecimiento. Y aunque sabemos que las horas de sueño perdidas durante la semana no las vamos a recuperar (lo perdido, perdido está), sí nos va a ayudar a estar descansadas y a mejorar la energía y el estado de ánimo.
2.- Higiene facial
Me gusta lavarme la cara y cepillarme los dientes nada más levantarme, como voy a tener tiempo durante todo el día para mis tratamientos, empiezo con la espuma de limpieza de Shiawasedo, en un momento tengo la piel limpia.
Ahora uso un cepillo de dientes eléctrico, pero también me encanta usar los cepillos megagrandes de Radius que traigo de NY. Me cepillo los dientes con Janina ultra White extra strenght, es una pasta que uso de hace tiempo, me encanta.
- Shiawasedo cleansing
- Radius toothbrush
- Janina ultra White
3.- Desayuno
Generalmente, desayuno solo fruta durante la semana. La verdad es que es muy ligero, pero tomo un zumo con zanahoria, limón y manzana verde. Después como una pieza de fruta, una pera o algo de piña. Al zumo le pongo una cucharada de colágeno Glow de Eiralabs, me encanta porque aporta todos los nutrientes.
Pero el domingo como tengo más tiempo me encanta desayunar en pijama un poco más tranquilamente y entonces me preparo unas tostadas de pan con aceite de oliva. Y si me apetece un capuchino descafeinado.
De los suplementos no me olvido nunca, ahora estoy tomando además del colágeno un suplemento con carotenos de Arkopharma y otro para el cabello, los voy alternando, pero últimamente tomo de Reserveage Keratin Booster.
También tomo coenzima Q10, me aporta energía además.
Aunque sea domingo, esos no los perdono.
Si he salido la noche anterior, tomo un suplemento con vitamina B, de Allergy ResearchGroup el super vitamin B complex.
- Collage active
- Arkosol advance
- Keratin hair booster
- Super vitamin B
4. Ducha rápida y ejercicio
Después me ducho rápido porque me encanta hacer ejercicio, el domingo no lo perdono, algunos días me da un poco de pereza, pero se que después me siento mucho mejor.
En casa tengo una pequeña zona para poder hacer gym, pongo música, me da tono y buen humor. Al menos suelo hacer una hora, de hecho para mi es la excusa para escuchar música animada, elíptica, ejercicios en el suelo, abdominales, y estiramientos.
Como hago el ejercicio en casa, antes me pongo hidratante en el cabello, me gusta de MyOrganics Angel Potion ,lo recojo y así lo tengo durante bastante tiempo en el pelo. Este producto aunque se usa para después de lavar el pelo, me deja después mucho mas hidratado.
- MyOrganics Angel Potion
5.- Spa
Después de haber hecho ejercicio empiezo con una exfoliación facial, tengo bastantes productos en casa, y depende de cómo tenga la piel uso uno u otro.
Este domingo he usado el de Shiawasedo, que es algo especial: es un gel que se pone con la piel húmeda y se debe ir masajeando en forma circular, da la sensación que es una goma de borrar, poco a poco va eliminando las células muertas, no irrita nada la piel y permite ponerte una mascarilla que de brillo aunque sea algo ácida.
Por ejemplo la mascarilla de Rodial con vitamina C que además lleva acido láctico, se debe aplicar y dejarla unos 20 minutos como mi piel es resistente la pongo un buen rato, algunas veces más.
Esta mascarilla si he salido la noche anterior va a borrar los rastros de cansancio es increíble Otra opción es hacerte una mascarilla casera en casa, puedes usar una con yogur, miel, limón y unas gotas de aceite de orégano, aunque no es lo mismo, esta mascarilla me encanta. Si he salido y necesito un efecto tensor, se puede añadir menos yogur y limón y poner una clara a punto de nieve.
Mientras la tienes puesta puedes aplicarte los pads para debajo de los ojos, WAKE ME UP de Magicstripes. Si nos levantamos con los ojos congestionados, el remedio casero es usar unas bolsas de té usadas ya frías (que habremos guardado en la nevera). Pero siempre se debe poner unas gasas debajo para evitar el contacto directo con la piel, que podría manchar la piel.
Cuando voy a retirar las mascarillas me gusta hacerlo directamente en la ducha, así aprovecho para lavarme el pelo.
En la ducha me gusta usar un scrub corporal, de hecho lo uso cada dos o tres días, actualmente uso el de la marca GUAM Reshaping scrub warm glow, este lleva sal marina, aceites esenciales y un poco de cafeína. Me gusta especialmente este porque activa la piel y ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis. Aconsejo usarlo con la piel ligeramente húmeda y hacer masajes en forma circular, dejarlo dos minutos y aclararlo.
Pero podemos hacer en casa un salt scrub de forma sencilla, poniendo en un bote grande sal gorda a la que vamos a añadir dos cucharadas grandes de miel, y aceite esencial de menta y orégano o del que mas nos guste.
Elimino la mascarilla que todavía tengo puesta, con agua abundante, y aprovecho para lavarme el pelo. Tengo muchas mechas rubias en el pelo lo que debo tener especial cuidado con los productos que uso. Actualmente estoy usando los productos de MyOrganics, uso ahora la línea de Goji, el supreme champu y la mascarilla de la misma línea Resurecction, pero también me gusta la línea con keratina de la misma marca.
Posteriormente, me aplico la mascarilla y la dejo unos 5 minutos. Ese rato aconsejo aprovecharlo para pasarse la lima de los pies y así eliminar las durezas.
Después de la ducha es imprescindible la hidratante corporal y la crema anticelulítica. Como hidratante corporal me encanta los body butter de Pure fiji. Me dejan la piel genial, aunque es muy cremoso, me gusta esa textura, el olor es maravilloso.
Dentro de nada voy a empezar a usar las espumas de Madame Lala que son autobronceantes graduales, para empezar a coger tono cuando vaya sin medias. Si usamos autobronceantes no debemos olvidarnos hidratar mucho la piel, así se consigue que dure mucho mas.
Para desenredarme el pelo y secarlo me aplico de nuevo de MyOrganics Angel Potion.
Si es verano o ya estoy un poco bronceada, me encantan las ampollas 3.0 de Germinal porque me deja la piel muy hidratada y brillante, de hecho con esta que me pongo también en el escote ya no necesito crema hidratante. Solo si salgo a la calle, filtro solar con un poco de color, o maquillaje ligero, que siempre me aplico en brocha gorda (como la del colorete) para que quede mas natural y menos cantidad.
Otra opción es aplicarme un poco de polvo de vitamina C de Dr.Sebagh mezclado con el serum de Hyalogic Puro hialuronico, es super hidratante, da luminosidad y no necesitas mucho más.
- Shiawasedo Peeling gel
- Rodail Vit C mask
- Wake me up
- Reshaping scrub
- Body butter
- Madame Lala
- Germinal 3.0
- Dr.Sebagh vitamin C
- Pure HA
6.- Por la tarde-noche
Por la tarde, podemos hacernos las mascarillas de barro corporales, estas mascarillas son tratamientos geniales para la celulitis, creo que ya he hablado alguna vez de ellos.
De la misma marca que uso el scrub. GUAM Fanghi d’alga Guam, se debe aplicar en toda la zona que queramos tratar, envolver con un film de cocina, dejarlo 45 minutos, podemos aprovechar para tumbarnos un rato y leer o lo que nos apetezca. Después se debe eliminar con agua y poner una crema para la celulitis como puede ser la Guam crema Notte.
- Fanghi d’alga Guam
- Guam crema Notte
7.- Antes de acostarnos
Antes de acostarnos aconsejo limpiar la piel de nuevo con Eve Lom Cleanser. Se limpia la piel tres veces seguidas, la primera con la piel seca se pone el limpiador y masajea hasta fundirlo, después con la muselina húmeda con agua templada, al ponerla encima del limpiador se acaba de fundir y se arrastra el limpiador. Se aplica una segunda vez, en que la piel va a estar húmeda y se repite una tercera vez.
La piel respira oxigeno puro, es genial.
Una vez la piel esta limpia aconsejo ponerse unas gotas de aceite de la misma marca, el ultimo que han sacado con cannabis.
Si nuestra piel es muy seca y no deseamos usar este tipo de aceites también podemos usar aceite de rosa mosqueta pura antes de acostarnos.
Los aceites se debe aplicar en los dedos y calentarlos un poco antes de poner en la piel, se absorben mucho mejor.
- Eve Lom Cleanser
- Eve Lom Face Oil
8.- Mis sugerencias
Los productos que he ido aconsejando en todo el post me encantan, pero me he dejado muchos otros, como la mascarilla de la marca Leorex, o las tiras blanqueadoras de los dientes de la marca Janina. El exfoliante de la marca Alpha H con bromelaina y papaya y el White serum de Shiawasedo.
El serum de vitamina Cy E de Apotcare… en fin, muchísimos.
Como remedios caseros, además de los que ya he explicado durante el post. Me gusta preparar aceites corporales, como hidratante corporal. Por ejemplo, mezclar aceites esenciales junto con cremas básicas. Por ejemplo, usar aceite de almendras dulces al que podemos añadir unas gotas de aceite esencial de albahaca y aceite esencial de naranja o el que mas nos guste. Los aceites esenciales también se pueden poner en cremas como pueden ser la típica Nivea.
Como exfoliante facial, la avena me encanta como producto natural y me gusta añadirla a los productos caseros. Si la trituramos fina, no harina, se puede usar mezclándola con aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial que mas nos guste, como rosas.