1/7

En el Día Internacional del Yoga, te descubrimos los retiros espirituales más impresionantes donde practicar yoga en tus vacaciones. ¡Y exprime todos los beneficios de este ejercicio!

2/7

Yoga en las espectaculares playas de la India

Nos vamos hasta el país donde nació esta práctica de ejercicio y meditación. Allí encontramos lo que se llaman centros de ashrams, puntos espirituales donde podrás sumergirte durante unos días en la forma de vida yogui. Estos lugares de retiro espiritual te ofrencen vivir una experiencia mística, que te hará conectar contigo misma y tu interior.

Uttaranchal, Kerala, Bihar y Varanasi son las ciudades de la India donde más se practica yoga; pero en Kovalam podrás disfrutar, además, de la práctica del yoga en sus increíbles playas. Niraamaya Retreats, Surya Samudra es el alojamiento perfecto: sesiones privadas de yoga en la playa, alucinantes piscinas, largos masajes en el spa…

3/7

Tailandia

Seguimos las huellas de la sabiduría del yoga hasta Tailandia, con gran tradición también por esta disciplina. Si lo que prefieres es meditar profundamente, escápate a uno de los diez mejores retiros espirituales del mundo: Wat Suan Mokkh, Chaiya. Este refugio forestal te ofrece retiros muy intensos donde, ¡avisamos!, no está permitido el uso de smartphones.

4/7

Bali, Indonesia

Ubud es un destino conocido entre los viajeros que quieren mejorar su yoga en un entorno paradisiaco. Uno de los resorts que podemos encontrar en este paradisíaco lugar rodeado de vegetación tropical es COMO Shambhala Estate, que ofrece programas personalizados de instructores privados.

5/7

Kaliyoga, en plena Alpujarra (Andalucía)

Un lugar considerado uno de los diez mejores retiros para hacer una inmersión en yoga, según The Guardian, ¡y lo tenemos aquí al lado! Ofrece clases diarias desde el yoga más clásico a otros estilos como el vinyasa, sesiones de meditación, técnicas de respiración y el aprendizaje de otros recursos para manejar el estrés y la ansiedad y encontrar el equilibrio. ¡Una experiencia única que no dejará indiferente a los verdaderos amantes de esta disciplina!

6/7

Santa Teresa, Costa Rica

Rodeado de la paz de la Playa de Santa Teresa, encontramos este retiro que ningún amante del yoga debe pasar por alto: el Pranamar Villas & Yoga Retreat, un lugar único rodeado de jardines exóticos y tropicales, donde los viajeros podrán tomar clases de yoga durante todo el año.

7/7

Entre aromas de pino y eucalipto en pleno pulmón del Algarve (Portugal)

Organiza tu propio retiro de yoga en el inmejorable entorno de la Sierra de Monchique, a solo 30 minutos de la Costa Vicentina. Justo acaba de abrir sus puertas el Macdonald Monchique Resort & Spa, un lujoso complejo de cinco estrellas dedicado íntegramente al wellness y que hará las delicias de todo aquel que busque un turismo activo para mantenernos en forma y cuidarnos a través de todo tipo de actividades deportivas: yoga, pilates, aquagym, rutas en bicicleta… Además de contar con un centro de fitness de última generación y un moderno balneario para dejarte mimar con sus tratamientos relajantes y terapéuticos. Su programa de bienestar integral incluye yoga, pilates y meditación.

Más sobre: