La retención de líquidos es un problema bastante común que la mayoría de mujeres solemos sufrir con la llegada del verano. Normalmente, se manifiesta con abdomen hinchado -lo que provoca que, en ocasiones, se confunda con sobrepeso-, o pesadez en las piernas, y también es una de las causas principales de la aparición de celulitis. La buena noticia es que la retención de líquidos se puede prevenir y controlar con unos buenos hábitos en la dieta y estilo de vida, tal y como nos cuenta Carmen Díaz, directora de Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid. ¡Apunta estos consejos!
© Gtresonline
- Si queremos evitar sentirnos hinchadas, retener líquidos y que nuestro peso fluctúe constantemente no basta con beber dos litros de agua al día: es importante liberar toxinas y, para ello, no hay mejor manera que practicar deporte. ¡Lo primero es abandonar un estilo de vida sedentario! Lo ideal es realizar ejercicio al menos 2 o 3 veces a la semana, pero, si el deporte no es lo tuyo, siempre puedes poner en marcha pequeñas rutinas: sube escaleras siempre que puedas y cada día al levantarte haz algunos estiramientos y, luego, sal a caminar 20 minutos. Prueba también estos ejercicios fáciles para hacer en casa especialmente pensados para mejorar la circulación de las piernas.
- Para ayudarnos a drenar y luchar contra la celulitis, no hay nada mejor que incluir en el desayuno un zumo natural de frutas y verduras con propiedades antiinflamatorias. También es efectivo tomar semanalmente una infusión de diente de león o romero. Te recomendamos estas cuatro recetas de zumos naturales con efecto anticelulitis.
- La alimentación es fundamental para que tobillos, brazos y muslos no se hinchen. En general, la comida preocesada, fritos, embutidos, la sal, el alcohol, el jamón curado o las bebidas carbonatadas aumenta la retención de líquidos. Sin embargo, muchos de ellos pueden sustituirse por otros que hacen trabajar menos a los riñones y facilitan la depuración de las toxinas. La cebolla, el pepino, la sandía, el pomelo y el limón, las alcachofas, los espárragos y el apio son los más beneficiosos. Una nutrición a base de alimentos frescos ayudará a nuestro cuerpo a mantenerse limpio y depurado. Hemos consultado a los expertos y esta es la dieta definitiva para acabar con la celulitis.
- Dormir las horas que tu cuerpo necesita también ayudará a evitar esa sensación de hinchazón y a sentirte más ligera.
- Además de estos consejos que todos podemos poner en práctica fácilmente en casa, cuidando nuestra alimentación y bienestar físico, es aconsejable someterse cada 3 o 4 meses a un drenaje linfático manual. Esto no es más que un masaje por presión especialmente indicado para eliminar líquidos, activando el sistema linfático y limpiando el organismo de manera efectiva. Un buen masajista es casi capaz de obrar milagros. Las manos del masajista realizan el trabajo de eliminar la rigidez de las piernas y de movilizar los líquidos que necesites o te sobren. Busca un buen masajista y verás cómo bajas de la camilla mucho más descansada de lo que subiste.
Además...
- Alimentos que deberías evitar en una dieta sana