Las bayas de Goji son cerezas de origen tibetano que, poco a poco, se han ido introduciendo en nuestro país a la vez que hemos ido conociendo sus enormes beneficios para la salud. A nivel organoléptico, su sabor no es lo que se dice muy agradable, por lo que se recomienda su consumo junto con otros alimentos como pueden ser el yogur o la fruta, o como un ingrediente más de nuestros platos como, por ejemplo, en ensaladas. Apunta sus propiedades.
Lee: 10 alimentos muy ricos en vitaminas y minerales
- Su valor nutricional es altísimo, siendo muy rico en nutrientes esenciales como el Omega 3 u Omega 6, vitaminas como la C, E, B1, B2, B6 y antioxidantes como los carotenoides y la luteína. Destaca también por un alto aporte de calcio, potasio, hierro, zinc, selenio, fósforo y cobalto.
- Además de por su contenido en Omega 3, vitaminas y minerales, las bayas de Goji son recomendables para personas que practican cualquier tipo de deporte por su alto contenido en hidratos de carbono; ya que aporta gran cantidad de energía (unos 250-300 kcal por 100 gramos) y aminoácidos esenciales -a través de los cuales podemos obtener una proteína completa y recuperar el músculo después de la práctica de ejercicio-.
- Si lo que queremos es perder peso, son unas grandes aliadas; ya que reducen el apetito por su efecto saciante y, al mismo tiempo, ayudan a quemar grasa. Siempre recomiendo consumirlas por la mañana, en el desayuno, a media mañana o en la comida. Si haces ejercicio, después de su práctica.
- Destacan sus beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares, al ser un alimento rico en Omega 3. También son beneficiosas para la vista, la piel y la memoria.
- Por último, gracias a su contenido en una sustancia llamada betaína, ayuda al hígado en su función de desintoxicación.
A pesar de sus grandes beneficios, que le han concedido la categoría de superalimento, su consumo no está recomendado para todo el mundo. Este sería el caso de los diabéticos y aquellas personas que sufren de hipertensión; debido a que las bayas de Goji interactúan contra los medicamentos indicados para estas dolencias.
Además...
- 7 maravillosas razones para inlcuir los arándanos en tu dieta
- El mejillón, fuente de propiedades
- 10 alimentos para combatir el resfriado