Si tu propósito es ser mamá, debes saber que el deporte puede ser un gran aliado. Según algunos estudios, un ejercicio moderado sin excesos tiene grandes ventajas para la fertilidad de la mujer.
Todas sabemos que uno de los factores que más influyen a la hora de quedarnos embarazadas es el estrés y la tensión del día a día. Es por eso que el ejercicio va ayudarnos a aumentar la actividad circulatoria de la sangre oxigenando mejor el cuerpo, lo que contribuirá a un mejor descanso, a tener más energía, y un mejor estado de ánimo.
- Lee: ¿Qué hábitos nos ayudan a mejorar la fertilidad?
Hay que tener en cuenta, como nos explican los especialistas de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec, que hay una serie de ejercicios y deportes más recomendados que otros. "Un exceso de deporte o practicar un ejercicio de alta intensidad, puede ser perjudicial para la fertilidad porque interfiere en el equilibrio hormonal y por lo tanto en la ovulación”. Otros, sin embargo, ayudan a relajarnos y encontrar un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.
- Yoga. Esta actividad utiliza distintas posturas que nos permiten relajarnos y aliviar tensiones. Algunos ejercicios de yoga centran su atención en el aparato reproductor que, al fortalecerse, contribuye a su mejor funcionamiento.
- Natación. Es una de las prácticas deportivas más beneficiosas. Los músculos adquieren tonicidad y, en general, todo el cuerpo consigue mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad. Sumergirte en el agua es perfecto para relajarte después de un día ajetreado, ayudando a reducir el estrés.
- Bailar. Se ha comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima. Sólo con una sesión de baile puedes eliminar no sólo la ansiedad y el estrés, también hacer que seamos más felices. Con el baile mejoramos la circulación, mejoramos la imagen, fotalecemos los músculos. ¿Quién puede bailar y no divertirse?
- Montar en bicicleta. Esta actividad plantea numerosas dudas sobre la musculatura pélvica, pero nada más lejos de la realidad. Además de los beneficios físicos, también aumenta las endorfinas, creando una sensación de felicidad y euforia. Ya sea en el gimnasio o al aire libre, al montar en bici estamos fortaleciendo la zona pélvica y favoreciendo la circulación sanguínea. Todo ello influirá prositivamente en nuestra fertilidad.
- Pilates. Con pilates podrás trabajar la flexibilidad y tono muscular, fortaleciendo la columna vertebral, además de corregir la postura. Un sistema de entrenamiento tanto físico como mental. Además de ser una actividad muy relajante, al practicarlo aumenta el flujo de sangre. Ayuda a restablecer el equilibrio hormonal en el cuerpo y, en consecuencia, a mejorar el estado de salud.