El ejercicio físico es la principal herramienta para reducir el exceso de grasa, sin embargo las personas con sobrepeso deben tener especial cuidado antes de comenzar a realizar cualquier deporte; ya que, sin control médico, como destaca el traumatólogo Manuel Villanueva, son más propensas a sufrir lesiones de tobillos, rodillas y fascitis plantar. Si es tu caso, aquí encontrarás una serie de consejos para empezar a practicar deporte de forma segura. ¡Apúntalos!
¿Qué podemos hacer al respecto?
- Tras consultar con un especialista, el segundo paso es moverse. Levantarte de donde estés y comenzar a usar las escaleras y evitar los ascensores. Ir andando al trabajo o al supermercado. ¡Realizar las tareas de la casa, como fregar el suelo, puede llegar a quemar 640 calorías!
- Comienza a comer mejor y reduce el consumo de calorías. Recuerda que, gracias al ejercicio físico, las podrás quemar.
- Cada semana, súbete a la báscula para llevar un control de peso, pero no te obsesiones, ya que los resultados no son inmediatos.
- Sin pausa pero sin prisa. Nuestro objetivo no es convertirnos en grandes deportistas, sino mejorar nuestra calidad de vida. Para ello, no podemos forzar nuestro cuerpo, así que mejor ir a un buen ritmo que podamos aguantar.
- Por último, cuando empecemos a sentirnos mejor, podremos dar un paso más allá con actividades algo más exigentes. Caminar más deprisa, ir al gimnasio, o incluso jugar al pádel. Pero sobre todo, es fundamental encontrar aquella actividad física, que nos motive y divierta para que consiga engancharnos.
Quizás también te interese...
Calcula tu Índice de Masa Corporal, tu peso ideal, tu porcentaje graso… ¡y mucho más!
Consejos de experta para empezar a correr
El yogur, un buen aliado frente a la báscula
¿Quieres adelgazar? No elimines el pan de tu dieta
Los mejores ejercicios para adelgazar
Las mejores dietas para adelgazar (según los expertos)
9 alimentos 'quemagrasas' que nos ayudan a adelgazar